Es noticia
La socimi hotelera Millenium se queda la llave del futuro resort de lujo W Marbella
  1. Empresas
compra el suelo y el proyecto

La socimi hotelera Millenium se queda la llave del futuro resort de lujo W Marbella

La socimi dirigida por Javier Illán ha llegado a un acuerdo con Platinum Estates, dueño del proyecto, para hacerse con el futuro hotel y ha pagado un adelanto de 6,7M por los terrenos

Foto: Imagen del hotel W Barcelona.
Imagen del hotel W Barcelona.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

La socimi Millenium Hospitality se ha hecho con la suite presidencial del futuro W Marbella, la inversión hotelera más importante del momento en la Costa del Sol, gracias al acuerdo al que ha llegado la compañía dirigida por Javier Illán con Platinum Estates para hacerse el futuro complejo, según ha podido confirmar El Confidencial con fuentes conocedoras.

Para garantizarse esta pieza de caza mayor, la socimi realizó el pasado verano el pago de un adelanto de 6,7 millones de euros, y dejó el cierre definitivo de la transacción al logro de los últimos hitos urbanísticos de esta bolsa de terreno. En su informe del primer semestre, Millenium recoge la adquisición de unos suelos en Marbella, pero sin detallar cuáles. Consultada por este medio, la compañía se ha limitado a referirse a la información oficial de sus cuentas.

Foto: Costa de Marbella. (Reuters/Jon Nazca)

Está previsto que, el próximo mes de noviembre, la Junta de Andalucía conceda la aprobación definitiva al proyecto que ha presentado Platinum para desarrollar todo un complejo hotelero y residencial de lujo en la bolsa de suelo conocida como sector URP-AL-6 Las Dunas. Tras esta luz verde, vendrá el proyecto de reparcelación, que podría estar completado a principios del próximo ejercicio, momento a partir del cual Millenium completaría su adquisición.

Platinum es actualmente dueña de todo el sector URP-AL-6 Las Dunas, una bolsa de 155.000 metros cuadrados que se dividirá en cuatro parcelas cuando concluya la tramitación urbanística.

placeholder Vista del Gran Meliá Don Pepe, en Marbella.
Vista del Gran Meliá Don Pepe, en Marbella.

Una irá destinada a promover el futuro W, un resort cinco estrellas con 186 habitaciones y dos edificios con 89 apartamentos turísticos, otro solar acogerá un 'beach club' y los dos restantes van destinados a promover 109 residencias con la marca de la cadena de Marriott.

Las dos primeras parcelas son las que ha adquirido Millenium, mientras que Platinum continuará adelante con la promoción de las viviendas de lujo. Además, ambos compartirán la exclusiva con W, que explotará el hotel de la socimi y gestionará las villas.

Platinum se quedará las parcelas donde levantará un centenar de residencias bajo la marca W

La relevancia de este resort fue subrayada por la propia Junta de Andalucía que, hace dos años, decidió salir en apoyo del turismo y aprobó incluir tres futuros complejos hoteleros en su Unidad Aceleradora de Proyectos de Interés Estratégico, iniciativa dirigida a agilizar la tramitación de iniciativas clave para atraer inversiones a la comunidad autónoma.

Los elegidos fueron el resort de Las Dunas; el complejo Siete Revueltas, donde se espera que desembarque alguna nueva cadena oriental; y el cinco estrellas Banús Centro de Exposiciones.

Viejos aliados

Esta operación es la tercera que sella Millenium con Platinum. Como adelantó El Confidencial, la socimi controlada por el fondo Castlelake también compró este año al vehículo dirigido por José Luis Segalerva un edificio junto al Congreso de los Diputados, en el número 19 de la calle Zorrilla, por 30 millones de euros, donde promoverá un hotel de lujo.

Los suelos tienen 400 metros de frente de mar y permiten a la socimi seguir creciendo con grandes resorts de lujo en la Costa del Sol

A pocos metros, en la plaza de Canalejas, Millenium adquirió a Platinum hace tres años, por más de 80 millones, el antiguo Hotel Asturias, inmueble que está actualmente en obras para ser transformado en el primer JW Marriot de la capital.

Ahora, llevan su alianza de la ciudad a la playa. Los suelos que se ha garantizado Millenium tienen 400 metros de frente de mar y permiten a la socimi seguir creciendo con grandes resorts en la Costa del Sol, donde también está desarrollando el futuro Fairmont La Hacienda, junto a Sotogrande, que será uno de los resorts de lujo más exclusivos de España.

La socimi Millenium Hospitality se ha hecho con la suite presidencial del futuro W Marbella, la inversión hotelera más importante del momento en la Costa del Sol, gracias al acuerdo al que ha llegado la compañía dirigida por Javier Illán con Platinum Estates para hacerse el futuro complejo, según ha podido confirmar El Confidencial con fuentes conocedoras.

Hoteles Marriott Castlelake Marbella Grupo Millenium
El redactor recomienda