Es noticia
Tesla se hunde en bolsa y pierde 60.000 millones por el mal dato de entregas de vehículos
  1. Empresas
Un 7% de su capitalización

Tesla se hunde en bolsa y pierde 60.000 millones por el mal dato de entregas de vehículos

Tras la publicación del dato, los dirigentes de la compañía trataron de calmar la posible preocupación de los inversores con un comunicado en el que explicaban los motivos por los que no habían cumplido las previsiones

Foto: EL CEO de Tesla Elon Musk, en la presentación de la beta del Model S. (Reuters/Stephen Lam)
EL CEO de Tesla Elon Musk, en la presentación de la beta del Model S. (Reuters/Stephen Lam)

Golpe de los inversores a Elon Musk. El buque insignia del hombre más rico del mundo comienza la semana perdiendo un 8,61% de su valor, arrastrado por los datos de entregas de vehículos que presentó la compañía.

En dicho documento, se especifica que la compañía que dirige Musk hizo llegar 343.830 vehículos a clientes en los últimos tres meses, frente a los 358.000 que esperaban los accionistas.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Las fuertes caídas en bolsa se traducen en la pérdida de casi 60.000 millones de valoración, dejando su capitalización en torno a los 770.000 millones de dólares. Esas pérdidas equivalen al valor total en bolsa de un gigante de la automoción como el grupo alemán Mercedes.

Tras la publicación del dato, los dirigentes de la compañía trataron de calmar la posible preocupación de los inversores con un comunicado en el que explicaban los motivos por los que no habían cumplido las previsiones de entrega de vehículos. "A medida que nuestros volúmenes de producción continúan creciendo, se está volviendo cada vez más difícil asegurar la capacidad de transporte de vehículos y a un coste razonable durante estas semanas pico de logística", se excusaban desde la compañía.

Al respecto de los resultados del informe, la empresa de automóviles explicó que estos no son concluyentes y son "ciertamente conservadores", por lo que todavía podría esperarse una actualización de hasta el 0,5% en el total de coches que la compañía ha enviado a los compradores.

Foto: Warren Buffett, CEO de Berkshire Hathaway. (Reuters/Rick Wilking)

Desde principios del año, Tesla está operando por debajo de la tasa de crecimiento anual a la que estaban acostumbrados los inversores. Esto tiene que ver con que cada vez hay más competencia en el sector de los vehículos eléctricos y también a la política de 'Covid cero' que ha aplicado China por la llegada de la variante ómicron y que mientras ha perjudicado las fábricas de Tesla en China, ha tenido un menor impacto en la actividad de su principal competidora, BYD, participada por el magnate Warren Buffett.

El batacazo que lleva sufriendo Tesla desde la apertura de la bolsa de Nueva York no se ha visto contagiado al conjunto de Wall Street, donde el Nasdaq, índice bursátil en el que cotizan las empresas de tecnología, que después de las pérdidas acumuladas la semana pasada, repunta cerca un 2,27% y el S&P 500 se anota ganancias de alrededor del 2,59%.

Golpe de los inversores a Elon Musk. El buque insignia del hombre más rico del mundo comienza la semana perdiendo un 8,61% de su valor, arrastrado por los datos de entregas de vehículos que presentó la compañía.

Inversores Elon Musk Wall Street Accionistas Warren Buffett Transporte
El redactor recomienda