Es noticia
Inbest, el casero del mayor Zara del mundo, prepara su salto a Portugal aliado con GPF
  1. Empresas
nueva socimi con 600M

Inbest, el casero del mayor Zara del mundo, prepara su salto a Portugal aliado con GPF

La gestora inmobiliaria, especialista en espacios comerciales, quiere apostar por la diversificación con su nueva socimi y estudia varias oportunidades en Lisboa y Oporto

Foto: Tienda Zara de plaza de España (Madrid), la mayor del mundo, propiedad de Inbest.
Tienda Zara de plaza de España (Madrid), la mayor del mundo, propiedad de Inbest.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Aunque usted no lo sepa, probablemente haya estado en alguna tienda de Inbest Real Estate. ¿Por ejemplo? El nuevo Zara de la madrileña plaza de España, el más grande del mundo, el antiguo El Corte Inglés del número 1 de la calle Colón de Valencia o el del 20 de la Gran Vía de Bilbao.

La gestora liderada por Javier Basagoiti, que echó raíces en la tienda Apple de la ciudad del Turia y en una docena de los locales más cotizados del madrileño barrio de Salamanca, acaba de aliarse con GPF para echar a rodar su segundo vehículo, con la vista puesta en invertir 600 millones en un plazo de tres años.

Foto: Zara estrena su tienda más grande del mundo (EFE/Miguel Oses)

Este matrimonio ha unido los intereses de varios 'family offices' nacionales y futbolistas como Álvaro Morata, que están detrás de Inbest, con fortunas latinoamericanas que han confiado a GPF sus inversiones inmobiliarias en nuestro país.

Una suma de fuerzas que ha cerrado ya sus primeras adquisiciones con la compra de dos edificios de El Corte Inglés en Sevilla (5.500 metros cuadrados) y Córdoba (6.600 metros cuadrados) por 50 millones de euros. Pero apenas es el principio.

placeholder Javier Basagoiti, en la salida a bolsa de Inbest.
Javier Basagoiti, en la salida a bolsa de Inbest.

La nueva socimi Inbest-GPF Multi Asset Class Prime está en fase de 'due dilligence' (auditoría interna) de otros tres activos en Madrid, todos ellos valorados por encima de los 50 millones de euros, que confía en poder adquirir entre finales de este año y el primer semestre del próximo.

Aunque Inbest es un especialista en activos comerciales, con este nuevo vehículo quiere diversificar tanto en tipo de activo, donde busca activamente oportunidades en residencias de estudiantes, como en geografía, con Lisboa y Oporto en el punto de mira.

Foto: Edificio España. Foto: E. Sanz.

La firma está buscando activamente en las dos capitales, donde quiere invertir en torno al 10% del nuevo vehículo, lo que supone el cierre de operaciones por unos 60 millones de euros.

Aunque este paso suponga estrenarse en el terreno internacional, desde el punto de vista inversor, el movimiento va en línea con la visión de la península Ibérica como un único mercado, al tiempo que mantiene la apuesta de Inbest por estar en las principales calles comerciales de las grandes ciudades.

El objetivo de Inbest es que el 10% de la nueva socimi con GPF esté invertido entre Lisboa y Oporto, lo que supone unos 60 millones

De hecho, la operaciones de Córdoba y Sevilla son un ejemplo a nivel nacional de esta filosofía, ya que se ha hecho con dos activos comerciales únicos, al tiempo que ha desembarcado en un mercado nuevo para la gestora, que hasta entonces nunca había entrado en Andalucía.

Málaga, Valencia, Bilbao y San Sebastián son, junto a las ya citadas Madrid, Lisboa y Oporto, las plazas donde Inbest y GPF quieren plantar los frutos de su alianza. Una unión que nace con la vocación de echar a rodar varios vehículos juntos, siempre bajo la batuta de Basagoiti.

Aunque usted no lo sepa, probablemente haya estado en alguna tienda de Inbest Real Estate. ¿Por ejemplo? El nuevo Zara de la madrileña plaza de España, el más grande del mundo, el antiguo El Corte Inglés del número 1 de la calle Colón de Valencia o el del 20 de la Gran Vía de Bilbao.

Socimi El Corte Inglés Portugal Inversión inmobiliaria
El redactor recomienda