Es noticia
La cadena de cafeterías canadiense, Tim Hortons, renueva sus 'coffee shops' en España
  1. Empresas
productos horneados y decorados a diario

La cadena de cafeterías canadiense, Tim Hortons, renueva sus 'coffee shops' en España

La compañía está experimentando desde 2021 un proceso de renovación centrado en la nueva imagen de sus establecimientos y una oferta basada en la calidad de sus productos y unos precios competitivos

Foto: Foto: cortesía.
Foto: cortesía.

Cinco años después de su desembarco en España, la cadena de 'coffee shop', Tim Hortons, renueva su imagen y su carta. La compañía, que actualmente cuenta con diez cafeterías en nuestro país, está experimentando desde 2021 un proceso de renovación centrado principalmente en el nuevo diseño de sus establecimientos, además de una oferta basada en la calidad del producto que ofrecen en sus cafeterías y unos precios competitivos.

De este modo, en primer lugar, la compañía ha dado un lavado de cara a sus establecimientos. Para ello, ha optado por locales inspirados en la naturaleza de su país de origen, Canadá, más acogedores y cálidos, que buscan convertirse en espacios más cercanos para los consumidores, donde poder desconectar y relajarse.

Asimismo, sin perder su esencia canadiense, la carta ha sido adaptada a los gustos de los españoles, introduciendo nuevos productos, con los que disfrutar en todas las franjas horarias. "Siempre estamos pendientes de las necesidades y preferencias de nuestros clientes, así como atentos a las tendencias del mercado", nos cuenta María Jiménez, directora de Franquicias y responsable de la marca Tim Hortons. Además, estos productos son elaborados diariamente mediante un proceso artesanal. "Nuestra bollería, salada y dulce, se hornea y elabora en nuestras cafeterías cada día, para garantizar la mayor frescura y calidad. Dos de nuestros productos estrella, los Timbits y los BerliTim son, como nosotros decimos, 'perfectamente imperfectos', porque se hornean, glasean y decoran cada día mediante un proceso manual". Todo ello, unido, además, a un ajuste de precios que "los hacen muy competitivos y diferencian de la competencia", según explican desde la compañía.

placeholder Foto: cortesía.
Foto: cortesía.

En cuanto al café es 100% prémium Arábica y con un tueste medio: "Una receta exclusiva y única de Tim Hortons, de la que garantizamos la máxima calidad, al provenir de algunas de las regiones cafeteras más reconocidas del mundo", apunta la responsable de la enseña. Y continua: "Tenemos un control completo de la cadena de valor, desde que se cultiva y tuesta el grano, hasta que se muele en las cafeterías y se sirve en la taza del cliente". De hecho, este se muele al momento para mantener su frescor y conservar mejor el sabor.

Por otro lado, la cadena ha establecido una relación comercial de proximidad con sus proveedores. "Nos abastecemos de manera sostenible", afirma Jiménez, "y trabajamos con proveedores locales, con los que establecemos relaciones a largo plazo, apostando por productos de proximidad para reducir las emisiones en transporte".

María Jiménez señala que "nuestro objetivo es estar cada día más cerca de los clientes". Por ello, a corto plazo, la aspiración es expandirse en localizaciones estratégicas tanto dentro como fuera de España. De hecho, la marca ha aterrizado recientemente en Andorra y esta semana ha abierto otro local en Mallorca. La directora de la cadena canadiense señala que "buscamos llegar a nuevas ubicaciones, en las que se pueda completar la oferta y ofrecer a los vecinos un producto de alta calidad para cualquier momento del día, y a un precio competitivo". En este contexto, ha creado una nueva línea de negocio, Tims Catering, un servicio de catering para que los clientes puedan disfrutar de los productos en cualquier evento, reunión o celebración.

placeholder Tims Catering. (Foto: cortesía)
Tims Catering. (Foto: cortesía)

Sostenibilidad y desperdicio de alimentos

Los objetivos de Tim Hortons también pasan por la sostenibilidad, tanto en la reducción del consumo de recursos como en el reaprovechamiento de los mismos. "Estamos trabajando para que el 100% de nuestro 'packaging' sea sostenible y hemos sustituido los envases para 'delivery' y 'take away' por alternativas de cartón y fibra. A día de hoy usamos vajilla para los productos que se consumen en las cafeterías y estamos trabajando en una opción de vaso reutilizable para las bebidas calientes", afirma la directora de Franquicias de Restaurant Brands Iberia.

Tratándose de un negocio enmarcado en el sector hostelero, la cadena también da una segunda vida a los productos ya elaborados que no se consumen. “Colaboramos con la plataforma Too Good To Go desde hace más de tres años y con Phenix, desde hace un año, para luchar contra el desperdicio de alimentos: en 2021 'salvamos' 7.134 packs de alimentos, lo que equivale a una reducción de más de 17 toneladas de CO2”, señala María Jiménez.

Por último, "al hornear a diario y en el momento en el que el cliente lo pide, tenemos control para cubrir las horas de mayor actividad y evitar el desperdicio. Para ello, hemos elaborado una guía de producción de venta estimada, teniendo en cuenta la estacionalidad o las campañas promocionales para producir solo lo necesario".

Cinco años después de su desembarco en España, la cadena de 'coffee shop', Tim Hortons, renueva su imagen y su carta. La compañía, que actualmente cuenta con diez cafeterías en nuestro país, está experimentando desde 2021 un proceso de renovación centrado principalmente en el nuevo diseño de sus establecimientos, además de una oferta basada en la calidad del producto que ofrecen en sus cafeterías y unos precios competitivos.

Empresas Burger King ECBrands