Es noticia
El Ibex se descuelga de Europa y pierde los 8.100 tras unas cuentas decepcionantes
  1. Empresas
REPSOL PIERDE CASI 5%

El Ibex se descuelga de Europa y pierde los 8.100 tras unas cuentas decepcionantes

De poco sirve el mejor resultado semestral de Santander en toda su historia, los beneficios multimillonarios de Repsol en plena crisis energética o el crecimiento de Telefónica en todos los mercados. Todas ellas caen

Foto: Bolsa de Madrid. (EFE/Vega Alonso del Val)
Bolsa de Madrid. (EFE/Vega Alonso del Val)

El Ibex se descuelga de los principales parqués comunitarios después de que los inversores hayan acogido de forma muy negativa los resultados de algunos de los pesos pesados del selectivo.

De poco sirve el mejor resultado semestral de Santander en toda su historia, los beneficios multimillonarios de Repsol en plena crisis energética o el crecimiento de Telefónica en todos los mercados. Todas ellas caen, y el selectivo español se deja un 0,49%, mientras los demás selectivos europeos viven una jornada mixta, que empezó con subidas tras el buen cierre de Wall Street ante la subida de tipos de la Fed.

El sector farmacéutico es el más perjudicado. Pharmamar, que presentó resultados este miércoles, se desploma a doble dígito con un 13,77%, y lidera las pérdidas, seguida muy de cerca por Grifols, con un 10,7% de caída. La primera ganó un 19% menos hasta junio por el aumento de las inversiones en I+D; la segunda también redujo sus beneficios, en este caso en un 46%, por la compra de Biotest.

Foto:  Un avión despega del aeropuerto de Manises, Valencia. (EFE/Manuel Bruque)

Detrás de ellas vienen todas las demás, incluidas algunas de las grandes, que son las que realmente lastran al selectivo y le hacen haberse quedado por debajo de los 8.100 puntos en un día que estaba llamado a ser el de la conquista de los 8.200. Repsol se deja casi un 5%, con caídas que han llegado a superar el 6%, pese a duplicar sus beneficios respecto al mismo periodo de 2021. De la misma manera, Santander se deja más de un 2,39%, aunque llegó a caer hasta un 4%, y Sabadell pierde más de un 5%.

Solo las acereras tiran del índice, tras la presentación de las cuentas de Acerinox y Arcelor este mismo jueves. También Mapfre, Merlin y Aena aguantan en verde en una sesión aciaga para las energéticas. Aún con la resaca de los resultados del día anterior, Endesa se deja más de un 1%. Por su parte Iberdrola sube un 0,83% y Acciona Energía, que anunció ganancias este miércoles cierra la sesión acumulando ganancias de más de 1,04% .

Este viernes toca una nueva avalancha de resultados.

El Ibex se descuelga de los principales parqués comunitarios después de que los inversores hayan acogido de forma muy negativa los resultados de algunos de los pesos pesados del selectivo.

Resultados empresariales Empresas
El redactor recomienda