Twitter achaca sus malos resultados a la batalla legal contra Musk
Los resultados se publicaron antes de la apertura de Wall Street, y tras el anuncio de los datos del primer semestre las acciones del Twitter perdían un 0,20% en el premercado
Twitter ha experimentado una caída en sus ingresos en el segundo trimestre de 2022. La compañía ha culpado de ello tanto a la debilidad de la publicidad como a la incertidumbre causada en la empresa por el revuelo en torno a la disputa contra Elon Musk en los tribunales.
La red social, que ha presentado resultados este viernes, ha anunciado pérdidas de 270 millones durante el segundo trimestre del año. Pese a ello, la misma ganó unos 243,3 millones de dólares en el primer semestre de 2022, un 82% más que los 133,7 millones registrados en el mismo periodo de 2021,
La bolsa ha reaccionado a los resultados de Twitter con una ligera subida superior al 0,8%.
Según ha anunciado este viernes, la empresa tecnológica estadounidense facturó 2.377,6 millones de dólares entre enero y junio de 2022, un 6,8% más, pese a que sus ingresos descendieron un 1,16% en el segundo trimestre hasta los 1.176,7 millones.
La publicación de estos resultados llega después de largos meses de disputas entre la empresa y el magnate Elon Musk, y cuando un tribunal especializado en disputas comerciales de Estados Unidos ha decidido que el juicio en el que se dirimirá su litigio se celebre el próximo octubre y dure cinco días.
Después de que Musk notificara su intención de romper el acuerdo anunciado el pasado abril por 44.000 millones de dólares, Twitter le denunció ante los tribunales para forzar la compra de la empresa.
Musk se echó atrás con la adquisición de Twitter el pasado viernes 8 de julio. Para ello, el magnate argumentaba que la red social había facilitado "representaciones engañosas" sobre la cantidad de los llamados 'bots de spam', y por ello añadía que "la compañía no ha cumplido con sus obligaciones contractuales". Para Musk, este hecho representa el "incumplimiento material" del acuerdo de fusión.
"A la luz de la adquisición pendiente por parte de una entidad afiliada a Elon Musk, Twitter no hará una conferencia telefónica de ganancias para sus resultados del segundo trimestre de 2022", anunció la red social en un comunicado.
Los resultados se publicaron antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York y tras el anuncio de los datos del primer semestre las acciones del Twitter perdían un 0,20% en el premercado.
Twitter ha experimentado una caída en sus ingresos en el segundo trimestre de 2022. La compañía ha culpado de ello tanto a la debilidad de la publicidad como a la incertidumbre causada en la empresa por el revuelo en torno a la disputa contra Elon Musk en los tribunales.
- Tesla cae a mínimos de agosto en bolsa y deja el índice ESG de S&P, una "estafa" para Elon Musk Cotizalia / Agencias
- El regulador de EEUU investiga a Elon Musk por no revelar a tiempo su participación en Twitter EFE
- La gran batalla legal entre Twitter y Elon Musk: un favorito y una vía para el acuerdo Cara Lombardo. The Wall Street Journal