Es noticia
Santander dejará de patrocinar La Liga de fútbol a partir de la temporada 23-24
  1. Empresas
Han acabado de mutuo acuerdo

Santander dejará de patrocinar La Liga de fútbol a partir de la temporada 23-24

El organismo explica que finaliza las relaciones tras seis años de acuerdo con la entidad bancaria, y anuncia "novedades" para las próximas semanas

Foto: El presidente de la liga fútbol profesional, Javier Tebas. (EFE/R. García)
El presidente de la liga fútbol profesional, Javier Tebas. (EFE/R. García)

LaLiga de fútbol española acaba de anunciar que finalizará relaciones con el Banco Santander a partir de la temporada 2023-2024.

El organismo que representa la máxima categoría del fútbol español ha anunciado este lunes a través de un comunicado en su página web que esta será la última temporada en la que la entidad bancaria será el principal patrocinador de la competición deportiva. LaLiga aún no ha dado a conocer quién reemplazará a Santander como patrocinador principal del campeonato liguero, aunque ha anticipado que en las próximas semanas se darán a conocer "importantes novedades" para la temporada 2023-2024.

Foto:  Estadio municipal de la Romareda de Zaragoza. (Wikipedia/Migueltrzn)

Según confirma LaLiga, las relaciones comerciales con Banco Santander han acabado de mutuo acuerdo, poniendo fin a una relación que se ha extendido durante seis temporadas. Según se explica en el comunicado, "el cambio, que será efectivo en la temporada 2023-2024, obedece a la decisión conjunta de ambas entidades de explorar nuevas formas de colaboración, tanto en común, como con terceros".

Santander asumió el patrocinio de la máxima categoría del fútbol español en la temporada 2016-2017, tomando el lugar que hasta entonces había ocupado BBVA. Desde la institución que dirige Javier Tebas han expresado su agradecimiento a la entidad financiera, recalcando que a lo largo de este periodo han mantenido una relación estrecha que se ha reflejado en la puesta en marcha de distintas iniciativas, como LaLiga Genuine Santander, una competición dirigida a futbolistas con discapacidad intelectual.

LaLiga de fútbol española acaba de anunciar que finalizará relaciones con el Banco Santander a partir de la temporada 2023-2024.

Javier Tebas Noticias del Banco Santander
El redactor recomienda