Es noticia
Inmobiliaria Espacio lanza un nuevo plan estratégico para invertir 780M en cinco años
  1. Empresas
horizonte 2026

Inmobiliaria Espacio lanza un nuevo plan estratégico para invertir 780M en cinco años

La promotora de Grupo Villar Mir sienta los cimientos de su estrategia para los próximos cinco años con una hoja de ruta que contempla promover 2.400 viviendas hasta 2026

Foto: Espacio ICON, promoción de Inmobiliaria Espacio en Valdebebas (Madrid).
Espacio ICON, promoción de Inmobiliaria Espacio en Valdebebas (Madrid).
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Inmobiliaria Espacio, la promotora de Grupo Villar Mir, ha sentado los cimientos de su estrategia para los próximos cinco años con una hoja de ruta que pasa por invertir 780 millones de euros hasta 2026, objetivo que se ha marcado tras haber conseguido entregar el pasado ejercicio 400 viviendas.

Para la compañía dirigida por Alberto Muñoz, los números de 2021 marcan un punto de inflexión tras los convulsos años vividos por la crisis de su accionista, que en varias ocasiones sondeó la venta de su filial promotora para tratar de conseguir liquidez, aunque sin que por el momento haya cristalizado ningún contacto.

Foto: Torre Emperador.

La mudanza de Torre Espacio, rascacielos que fue un símbolo del pasado esplendor de Villar Mir, a las nuevas oficinas del parque empresarial La Finca es casi una metáfora de este nuevo ciclo, en el que Inmobiliaria Espacio ha apostado por avanzar sobre seguro haciendo promociones residenciales cuidadosamente elegidas y aprovechando su experiencia del pasado en iconos como Canalejas, Torre Caleido o The Austonian, en Texas, para mantener una línea de gestión de proyectos y otra de edificios singulares.

Actualmente, la compañía tiene en diferentes fases de avance 22 promociones que suman 956 viviendas y en proyecto otros 1.409 hogares repartidos en 21 promociones. En total, Inmobiliaria Espacio prevé entregar 2.361 unidades en 43 promociones hasta 2026, que sumarán un volumen total de ingresos de 976 millones.

placeholder Alberto Muñoz, CEO de Inmobiliaria Espacio.
Alberto Muñoz, CEO de Inmobiliaria Espacio.

De esta cifra, el grueso se ubica en Andalucía, región donde suma 22 promociones y 1.426 viviendas. En segundo lugar, se encuentra la región de Levante, donde tiene proyectados o en construcción 226 hogares, mientras que en la zona centro (Madrid y Valladolid) suma 612 unidades repartidas en 10 promociones, y en Baleares cuenta con cuatro obras que suman 97 viviendas.

El volumen de inversión para todos estos proyectos, hasta 2026, son los citados 781 millones de euros que contempla su plan estratégico, cifra que ya está ejecutada en un 20%, es decir, en 156 millones. Un importante bocado de toda la inversión prevista corresponde a la adquisición de suelo, partida a la que se destinarán en total 219 millones, aunque más de la mitad (123 millones) ya ha sido realizada.

La promotora invertirá 219 millones en adquirir suelos sobre los que levantar 2.400 viviendas

En este nuevo ciclo, una línea roja que se ha marcado la compañía es mantener un bajo nivel de endeudamiento, tras haber conseguido situar su ratio de apalancamiento por debajo del 20%. En línea con esta férrea disciplina financiera, el equipo de Muñoz ha apostado por un modelo de 'opcionar' los suelos y, cuando ven que el proyecto es viable, ejecutar la compra.

Aunque la promoción residencial es el pilar del grupo, también confía en que la división de Project Management genere unos ingresos de 22 millones en los próximos cinco años y que su división en Estados Unidos, mercado donde lleva presente varios años, logre importantes proyectos en Texas.

Inmobiliaria Espacio, la promotora de Grupo Villar Mir, ha sentado los cimientos de su estrategia para los próximos cinco años con una hoja de ruta que pasa por invertir 780 millones de euros hasta 2026, objetivo que se ha marcado tras haber conseguido entregar el pasado ejercicio 400 viviendas.

Inmobiliaria Espacio Venta Hogares Noticias Grupo Villar Mir
El redactor recomienda