Es noticia
Los grandes inversores apoyan la opa por Mediaset y suman el 9% del capital
  1. Empresas
40% DE PRIMA AL ACCIONISTA

Los grandes inversores apoyan la opa por Mediaset y suman el 9% del capital

La inversión más reciente ha sido la del presidente de Prisa, Joseph Oughourlian, que ha aflorado una participación del 1,36%

Foto: The mediaset headquarters is seen ahead of the commercial broadcaster's annual general meeting in cologno monzese
The mediaset headquarters is seen ahead of the commercial broadcaster's annual general meeting in cologno monzese

Apoyo generalizado de los grandes inversores nacionales e internacionales a la oferta pública de adquisición (opa) por Mediaset España, después de que MFE haya mejorado su oferta inicial.

Las nuevas condiciones suponen un 40% de prima al accionista. En ese contexto, las grandes entidades financieras y firmas de inversión han adquirido importantes participaciones en la compañía, y ya suman el 9% del capital.

Entre las entidades que han aumentado su posición en Mediaset España se encuentran DWS Investment GMBH, que posee un 2,95%; el inversor activista Reade Griffith, fundador de Polygon, que ostenta un 1,022%; Norges Bank, que tiene un 1%; Citigroup, el 1,032%, y Zurcher Kantonalbank, el 1,194%.

Foto: Joseph María Oughourlian, CEO de Amber Capital. (EC)

La inversión más reciente ha sido la del presidente de Prisa, Joseph Oughourlian, que ha aflorado una participación del 1,36% en Mediaset España, combinando las acciones controladas directamente con un 1,08% que ha tomado con el fondo que dirige, Amber Global.

En paralelo, varios bancos de inversiones han apoyado también la oferta y han aconsejado ir a la opa a través de informes positivos. Este es el caso de JP Morgan, Bankinter y GVC, entre otros, que advierten de que, si los accionistas de Mediaset España no aceptan la oferta, corren el riesgo de quedar como inversores minoritarios en un activo ilíquido.

El consejo de Mediaset España ha recomendado por unanimidad emitir una opinión favorable sobre la oferta e invita a acudir a ella tras la mejora. MFE anunció el 6 de junio que elevaría su propuesta en efectivo hasta los 4,32 euros por cada dos acciones de Mediaset España, por lo que aportaría 2,16 euros por título. En un principio, la oferta ascendía a 1,86 euros por acción. Los accionistas de Mediaset España tendrán de plazo hasta el próximo 1 de julio para aceptar la oferta.

Apoyo generalizado de los grandes inversores nacionales e internacionales a la oferta pública de adquisición (opa) por Mediaset España, después de que MFE haya mejorado su oferta inicial.

Mediaset Inversores Empresas
El redactor recomienda