Es noticia
Round Hill Capital compra dos residencias de estudiantes en Madrid y Sevilla por 63M
  1. Empresas
suman casi 600 camas

Round Hill Capital compra dos residencias de estudiantes en Madrid y Sevilla por 63M

La firma ha abordado esta compra a través de la sociedad conjunta que constituyó el año pasado con Canada Pensión Plan (CPP Investments) y con la que suma ya casi 2.000 camas

Foto: Futura residencia de Round Hill en Valencia
Futura residencia de Round Hill en Valencia

Nueva operación en el pujante negocio de las residencias de estudiantes. Round Hill Capital y Canada Pensión Plan Investments (CPP Investments) han cerrado la compra de dos nuevos activos en Madrid y Sevilla, movimiento que supone una inversión de 63 millones de euros y que les garantiza una cartera de casi de 600 camas.

Las dos socios han abordado está compra a través de la sociedad conjunta que crearon el año pasado, bautizada como Round Hill European Student Accommodation, que tiene un objetivo de inversión de más de 1.000 millones para toda Europa. De esta cifra, un 45%-50% está previsto destinarlo al sur del Viejo Continente (España, Portugal e Italia), lo que supone una potencia de disparo de entre 450 y 500 millones de euros.

Foto: Recreación de la futura residencia de estudiantes de Round Hill Capital en Aravaca.

Desde la creación de la sociedad conjunta, Round Hill se había hecho con 1.350 camas en Madrid, Valencia y Lisboa. Con esta nueva compra, consigue reforzar su posicionamiento en la capital, entrar en un nuevo mercado como es Sevilla y rozar ya las 2.000 camas.

En concreto, en la capital andaluza ha adquirido a Corestate, por 33 millones de euros, un centro ya operativo en la zona de Ramón Carande, a poca distancia de los dos principales campus de la Universidad de Sevilla y colindante con el centro universitario EUSA. Se trata de una residencia con 413 camas y diversas zonas comunes como salas de estudio, gimnasio, y 'rooftop' con piscina.

placeholder Proyecto de una residencia de Round Hill en Madrid
Proyecto de una residencia de Round Hill en Madrid

Tras cerrar la adquisición, Round Hill Capital prevé trabajar ahora en realizar mejoras para sacar un mayor aprovechamiento a la residencia y en cambiar la actual marca Youniq a la suya: Nido Student. Esta compra ha estado asesorada por Ashurst, Deloitte y Hollis en la parte compradora, y por BDO y Arcano en la parte vendedora.

En Madrid se trata de un proyecto llave en mano para levantar un activo de 180 camas para estudiantes por valor de 30 millones de euros. El centro será desarrollado por Alta Real Estate y Grupo Ibosa, y diseñado por Morph Estudio.

Con esta compra, Round Hill Capital consolida su presencia en Madrid y entra en Sevilla

Actualmente, están tramitando la licencia de obra y el objetivo es que la residencia pueda abrir sus puertas para el curso 2025/2026. Aunque el objetivo de inversión de Round Hill Capital se sitúa por encima de las 200 camas en cada operación, en esta ocasión han hecho una excepción porque este centro es visto como un complemento perfecto a la que ya tienen en Aravaca.

Está situada a escasos metros de Plaza de Castilla, muy cerca de la nueva Torre IE y también será gestionada por Nido. Esta operación ha estado asesorada por Ashurst y Hill International en la parte compradora, y CJO y Savills en la parte vendedora.

Foto: Exteriores del Hotel Florida Norte, frente a Príncipe Pío y con el Palacio Real al fondo.

Actualmente, Round Hill Capital tiene sobre la mesa en análisis operaciones que suman 3.000 camas, algunas muy avanzadas, ya que su objetivo es acelerar el ritmo de comprar a lo largo de los próximos 18 meses. "No buscamos ser el número uno en camas, pero sí uno de los 'top five'. Buscamos invertir en muy buenas ubicaciones, conectadas en menos de 1,5 kilómetros en las mejores ciudades", explica Oscar Bernaldo de Quirós, responsable de inversiones en el sur de Europa de Round Hill Capital.

Desde España, dirige también el mercado italiano y el portugués. "Nuestro objetivo es realizar nuevas adquisiciones en ciudades del sur de Europa como Barcelona, Málaga, Milán, Roma, Turín y Bolonia, al tiempo que aumentamos nuestra exposición actual en Madrid, Lisboa, Valencia y Sevilla. Seguimos buscando nuevas oportunidades en las principales ciudades de la región, ya sea a través de la adquisición de activos operativos y 'portfolios', o de promociones por parte de terceros", añade.

Nueva operación en el pujante negocio de las residencias de estudiantes. Round Hill Capital y Canada Pensión Plan Investments (CPP Investments) han cerrado la compra de dos nuevos activos en Madrid y Sevilla, movimiento que supone una inversión de 63 millones de euros y que les garantiza una cartera de casi de 600 camas.

Residencias de estudiantes Savills Arcano Grupo Ibosa Sevilla
El redactor recomienda