Ares reconoce a la bolsa francesa que debate el futuro de su cartera de alquiler española
Ares admite que está llevando a cabo una "revisión estratégica" de su inversión en la socimi Iante, que tiene proyectos que suman 6.000 pisos de alquiler asequible en España
Ares acaba de reconocer en un comunicado oficial ante la bolsa francesa, donde cotiza su socimi de pisos en alquiler Iante, que está explorando una "revisión estratégica de su inversión en la compañía", como adelantó El Confidencial este jueves.
En su escrito, el fondo destaca que está realizando este análisis "con el objetivo de incrementar el capital disponible para continuar creciendo la compañía. Confiamos que Avalon continuará como gestor de la cartera tras cualquier transacción o reorganización".
Avalon es la gestora española que ha construido desde cero una de las mayores plaformas de vivienda en alquiler de España, con proyectos que suman 6.000 hogares. Dentro de esta cartera se encuentran las 3.600 viviendas que la Comunidad de Madrid ha adjudicado a Ares dentro del Plan VIVE, la gran apuesta de Isabel Díaz Ayuso para promover el alquiler asequible.
Además, Ares tiene 1.500 viviendas en comercialización, cerca de 1.000 más en construcción y un proyecto llave en mano de 300 hogares que acaba de adquirir a Amenabar.
Dentro de estos números no están incluidos los 14 edificios de la Fundación Fusara, entidad ligada a la Iglesia católica, que adquirió la sociedad Tapiamar con un préstamo de Castlelake que meses después compró Ares.
Esta operación está siendo investigada por la Justicia, ante la sospecha de que podría haber una trama que presuntamente habría expoliado patrimonio de entidades benéficas, y se han decretado medidas cautelares que impiden el traspaso de estos hogares, lo que ha imposibilitado al fondo quedarse con los inmuebles ejecutando la deuda.
Como adelantó El Confidencial, la "revisión estratégica" que está llevando a cabo Ares pasa por analizar si ha llegado el momento de vender su posición en Iante a otro fondo o si, por el contrario, la jugada radica en comprar más y quedarse los próximos 10 años, pero traspasando la cartera a otro fondo de la propia Ares más conservador, lo que se conoce en la jerga del sector como 'core'.
Entre los gigantes de la inversión que han mostrado interés por tomar el relevo a Ares al frente de esta cartera están AXA, Bankinter, Allianz, CPPIB y GIC.
Ares acaba de reconocer en un comunicado oficial ante la bolsa francesa, donde cotiza su socimi de pisos en alquiler Iante, que está explorando una "revisión estratégica de su inversión en la compañía", como adelantó El Confidencial este jueves.