Es noticia
Las ventas de suelo permiten a Vía Célere ganar un 42% más en el primer trimestre
  1. Empresas
resultados

Las ventas de suelo permiten a Vía Célere ganar un 42% más en el primer trimestre

La promotora ha pisado el acelerador en su plan de venta de suelos, que en apenas tres meses ha conseguido llevar al 75% del objetivo anual. Además, ha reducido la deuda

Foto: Ignacio Morales, consejero delegado de Vía Célere
Ignacio Morales, consejero delegado de Vía Célere

Vía Célere ha cerrado el primer trimestre del año con un crecimiento del beneficio neto del 42%, hasta los 21,4 millones de euros, gracias a su programa de ventas de suelo y al elevado apetito que hay en el mercado por adquirir bolsas de terrenos.

De hecho, mientras que los ingresos por ventas de desarrollos residenciales han caído un 15,8%, hasta 134,9 millones de euros, los procedentes por desinversiones en terrenos han permitido arrojar un ligero incremento del 0,5% de la cifra de negocio total, hasta 162 millones de euros.

Foto: Ignacio Morales, consejero delegado de Vía Célere.

Los 27 millones de euros que ha ingresado la promotora por la venta de terrenos representa el 75% del objetivo de ingresos que se ha marcado la compañía por esta vía para todo el año.

Además, la promotora tiene comprometida otra operación por dos millones de euros y bajo análisis otras desinversiones que suman 24 millones de euros y que, si se cierran todas, permitirán superar el citado objetivo.

placeholder Célere Infanta II, una de las promociones de Vía Célere en Valdemoro.
Célere Infanta II, una de las promociones de Vía Célere en Valdemoro.

En estos primeros tres meses de 2022, Vía Célere ha entregado 457 hogares y vendido otros 463. Además, ya tiene prevendidas el 92% de las viviendas que espera entregar en 2022, un 82% de las de 2023 y un 36% de las de 2024.

La compañía dirigida por Ignacio Morales cuenta con 8.430 viviendas en producción, desde la fase de diseño hasta la entrega, de las cuales, 4.680 unidades se encuentran en construcción.

Foto: Residencial Adelfas. Vía Célere.

En términos de deuda, este primer periodo destaca por un descenso del 39% en los compromisos financieros netos ajustados, hasta los 109 millones de euros, sin vencimientos significativos hasta 2026.

Además de la promoción tradicional, Vía Célere también está trabajando en la construcción de una cartera de viviendas para el alquiler, lo que se conoce en la jerga del sector como Build to Rent (BTR), repartida por Madrid (997 viviendas), Valencia (533), Sevilla (419), Málaga (321) y Vizcaya (159).

Ha reducido un 39% sus compromisos financieros y no carece de vencimientos importantes hasta 2026

Al cierre del primer trimestre, más de un 80% de estos hogares está en proceso de construcción, con un total 1.997 unidades en curso, con el objetivo de lanzar el resto a lo largo de los próximos trimestres de este ejercicio.

“Nuestra cartera de Build to Rent ofrecerá algunas de las más atractivas viviendas del mercado, establecidas en localizaciones de alta calidad en las principales ciudades del país, y esperamos que las primeras unidades estén finalizadas antes de final de año”, señala Ignacio Morales.

Vía Célere ha cerrado el primer trimestre del año con un crecimiento del beneficio neto del 42%, hasta los 21,4 millones de euros, gracias a su programa de ventas de suelo y al elevado apetito que hay en el mercado por adquirir bolsas de terrenos.

Vía Célere Build to Rent Venta
El redactor recomienda