Es noticia
Prisa sale de compras y se hace con el 20% de Godó en Prisa Radio por 45 millones
  1. Empresas
Consolida su negocio de radio

Prisa sale de compras y se hace con el 20% de Godó en Prisa Radio por 45 millones

Prisa Media, filial 100% del grupo que engloba los negocios de prensa y radio, pagará 30 millones a la firma del acuerdo y los 15 millones restantes a abonar en 2023

Foto: Sede del Grupo Prisa. (EFE)
Sede del Grupo Prisa. (EFE)

Prisa ha salido de compras y ha cerrado el acuerdo para adquirir el 20% del capital de Prisa Radio que mantenía el Grupo Godó, según ha notificado este martes la compañía presidida por Joseph Oughourlian.

Conforme a la documentación que ha quedado suscrita este martes, Prisa Media, filial 100% del Grupo Prisa que engloba los negocios de prensa y radio, pagará al Grupo Godó 45 millones de euros, distribuidos en 30 millones a la firma del acuerdo y los 15 millones restantes a abonar en 2023.

Esta operación es un paso más en la consolidación de los negocios de radio y de prensa puesta en marcha por la compañía y refuerza el proyecto industrial de Prisa. Además, permite al grupo de comunicación propiedad de El País o Cadena Ser, simplificar la estructura, dotándola de mayor flexibilidad y menores costes.

Foto: Foto: Reuters

Prisa y Godó acordaron en 2006 agrupar sus participaciones en las cadenas españolas Ser y Antena 3 y el Grupo Latino de Radio (GLR) en Unión Radio, que aglutinaba entonces 1.095 emisoras, entre propias y asociadas, distribuidas por España, EEUU y Latinoamérica. El acuerdo, sellado entonces por los presidentes de Prisa y Godó, Jesús de Polanco y Javier de Godó, respectivamente, contemplaba que la empresa estuviera participada en un 80% por Prisa y en un 20% por Grupo Godó.

Esta operación se produce semanas después de que Prisa presentara sus resultados del primer trimestre. El grupo de comunicación registró un beneficio neto de 100.000 euros, por lo que dejó atrás las pérdidas de 13,8 millones sufridas entre enero y marzo de 2021, gracias a la reestructuración acometida a lo largo de 2021 y la continua mejora operativa de sus divisiones de Educación y Media. Todo ello, gracias a unos ingresos de 210,6 millones de euros, un 32,8% más que en el mismo periodo del año anterior.

Joseph Oughourlian destacó en la presentación de sus cuentas que "el grupo está en un momento decisivo en el que todos los cambios acometidos nos permiten abordar el futuro centrados en el crecimiento de los negocios y focalizados en el interés de nuestros accionistas y empleados. Hemos presentado un plan estratégico a medio plazo con objetivos definidos y claros, que estamos centrados en ejecutar, y los resultados del primer trimestre reflejan que el camino marcado es el adecuado. Estos primeros meses del año han sido muy buenos para la compañía, continuando con la tendencia positiva que veníamos registrando. Mantenemos las previsiones marcadas a comienzos de ejercicio, sin olvidar que hay que tener cautela ante la incertidumbre derivada de la guerra en Ucrania".

Prisa ha salido de compras y ha cerrado el acuerdo para adquirir el 20% del capital de Prisa Radio que mantenía el Grupo Godó, según ha notificado este martes la compañía presidida por Joseph Oughourlian.

Cadena SER Antena 3
El redactor recomienda