FCC rebaja un 7,7% el precio de la opa sobre Metrovacesa, hasta 7,20 euros por título
FCC ha presentado ante la CNMV el escrito de solicitud de autorización de su opa parcial en el que rebaja a 7,20 euros por acción su oferta, inicialmente estimada en 7,80 euros
FCC, a través de su filial FCyC, ha presentado esta mañana ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el "escrito de solicitud de autorización de la oferta pública voluntaria parcial de adquisición de acciones de Metrovacesa", según acaba de comunicar a los mercados.
En el mismo, la inmobiliaria rebaja a 7,20 euros por acción su oferta, inicialmente estimada en 7,80 euros por título, ajuste derivado del dividendo que Metrovacesa someterá a la votación de sus accionistas la próxima semana, cuando celebre su Asamblea General, y que se pagará el 20 de mayo.
Este dividendo se distribuirá con cargo a la prima de emisión. Banco Santander es el accionista de referencia de Metrovacesa, al controlar el 49,36% del capital. La entidad ha sido elegida para actuar "por cuenta de FCC en la intervención de la adquisición y liquidación de la oferta", según la información remitida a la CNMV.
El ajuste de la opa conlleva que el desembolso máximo que realizará FCC será de 262 millones, frente a los 283,9 millones inicialmente previstos, lo que supone un ahorro del 7,7% para la compradora.
Este nuevo horizonte es inferior al precio al que cotiza actualmente la promotora, cuyos títulos se mueven este lunes en los 7,68 euros. El pasado 23 de marzo, último día de cotización antes de que FCC anunciara su intención de lanzar una opa parcial, Metrovacesa cerró en 6,49 euros por acción, importe un 10% inferior al ofrecido ahora.
La opa va dirigida hacerse con hasta un máximo de 36.402.322 acciones de la promotora, que representan el 24% de su capital, y que se sumarán al 5,4% que ya posee el dueño de FCC, el empresario Carlos Slim, a través de Inversora Carso.
Nueva FCC Inmobiliaria
Para abordar esta compra, Slim ha apostado por conceder la mayoría de edad a la filial inmobiliaria de FCC y trasformarla en sociedad anónima independiente, presidida por Juan José Drago Masià, directivo con más de tres décadas de experiencia en FCC, y dotada de un capital social de 55.744.991 euros, dividido en 55.744.991 acciones, de un euro de valor nominal cada una de ellas.
Para hacerse una idea del salto de dimensión que persigue el mexicano con la opa sobre Metrovacesa, basta señalar que supondría más del 25% del importe de los activos que figuran en el balance de situación individual de FCC Inmobiliaria a 31 de diciembre de 2022.
FCC, a través de su filial FCyC, ha presentado esta mañana ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el "escrito de solicitud de autorización de la oferta pública voluntaria parcial de adquisición de acciones de Metrovacesa", según acaba de comunicar a los mercados.