Es noticia
Marta Ortega se estrena: "Os pido vuestro apoyo y paciencia mientras sigo aprendiendo de todos"
  1. Empresas
NUEVA PRESIDENTA DE INDITEX

Marta Ortega se estrena: "Os pido vuestro apoyo y paciencia mientras sigo aprendiendo de todos"

Manda una carta a la plantilla en la que muestra el "enorme" agradecimiento por la confianza depositada en ella y un "profundo" sentimiento de responsabilidad

Foto: Marta Ortega.
Marta Ortega.

Marta Ortega toma la presidencia no ejecutiva de Inditex. La hija menor del fundador, Amancio Ortega, copilotará junto con el ya consejero delegado, Óscar García Maceiras el futuro de las ocho marcas del grupo textil español en esta nueva era de la empresa textil.

La nueva presidenta ha remitido una carta a la plantilla en la que muestra un "enorme" agradecimiento por la confianza depositada en ella y un "profundo" sentimiento de responsabilidad, a la vez que pide a sus "compañeros" su apoyo y paciencia.

"Os pido vuestro apoyo y paciencia mientras sigo aprendiendo de todos cada día y que, con el mismo entusiasmo y exigencia de siempre, mantengamos vivos los valores de tolerancia, respeto y humildad que nos han caracterizado hasta ahora", afirma en la misiva. "He nacido y crecido en Inditex, y no ha habido un solo momento de mi aún corta carrera en el que no me haya sentido abrumada por la involucración, profesionalidad, espíritu de superación y sobre todo humanidad de cada uno de vosotros", ha destacado.

Ortega fue nombrada por cooptación el pasado 29 de noviembre, tras la vacante por la renuncia de Pablo Isla

La mayor empresa cotizada de España aprobó el cambio en su organigrama el pasado noviembre, tras los peores momentos de la pandemia, que conllevó cambios de hábitos en el consumo, y el final de las reorganizaciones de la red de tiendas y de su plantilla.

Marta Ortega, de 38 años, fue nombrada por cooptación presidenta no ejecutiva de Inditex el pasado 29 de noviembre, tras la vacante por la renuncia de Pablo Isla a sus cargos de presidente y miembro del consejo de administración, lo que se consumará también este mismo viernes.

Foto: Marta Ortega, hija del fundador de Inditex, Amancio Ortega. (Getty)

La despedida de Isla y la toma de posesión de la nueva presidenta se produce en un contexto inesperado: la guerra en Ucrania, el cierre de tiendas en los mercados ruso y ucraniano, los problemas agravados en la cadena logística, el alza imparable de las materias primas, la escalada del IPC y su impacto en el consumo y los precios.

Inditex ha cocinado con discreción este cambio en la comandancia y despide con honores a Pablo Isla, el máximo ejecutivo de la factoría de Galicia (noroeste) que aterrizó hace 17 años en la compañía.

Isla dijo en una breve conferencia de prensa cuando se conoció su salida del grupo que esta transición se producía "en un momento óptimo". La compañía, afirmó, "tiene muchísima solidez, una estrategia bien definida, equipos fantásticos y una combinación de juventud y experiencia".

La nueva directiva del grupo ha entrado a formar parte de los consejos de administración y como vocal de dos sociedades que conforman Pontegadea, Pontegadea Inversiones y Pontegadea GB 2020, que suponen el brazo inversor de Amancio Ortega, el hombre más rico de España, y que centra sus inversiones en los negocios inmobiliario y financiero.

Marta Ortega toma la presidencia no ejecutiva de Inditex. La hija menor del fundador, Amancio Ortega, copilotará junto con el ya consejero delegado, Óscar García Maceiras el futuro de las ocho marcas del grupo textil español en esta nueva era de la empresa textil.

Amancio Ortega Pablo Isla Pandemia
El redactor recomienda