Es noticia
Menú
El adiós del mayor banco de Wall Street: Goldman Sachs sale de Rusia tras la invasión
  1. Empresas
GUERRA EN UCRANIA

El adiós del mayor banco de Wall Street: Goldman Sachs sale de Rusia tras la invasión

"Goldman Sachs está desmantelando su negocio en Rusia conforme a los requisitos reglamentarios", ha trasladado la compañía en un comunicado enviado este jueves

Foto: Foto: Reuters
Foto: Reuters

El mayor banco de Wall Street ya tiene planes para salir del país liderado por Putin, en respuesta a la invasión de su vecina Ucrania el pasado 24 de febrero.

"Goldman Sachs está desmantelando su negocio en Rusia conforme a los requisitos reglamentarios", ha trasladado la compañía en un comunicado enviado este jueves. "Nos estamos centrando en apoyar a nuestros clientes en todo el mundo para que gestionen o cierren las obligaciones preexistentes en el mercado, asegurando el bienestar de los nuestros".

El gigante de Wall Street ha estado presente en Rusia en los últimos años, sin embargo, el país no representa una proporción significativa de su negocio bancario global. A finales de 2021, la exposición crediticia de la firma a Rusia ascendió a 650 millones de dólares, la mayoría ligados a contrapartes no soberanas o prestatarios.

Foto: Bitcoins. (Reuters/Edgar Su)

Aunque la firma abandona Rusia, continuará con la negociación de deuda corporativa vinculada al país, pero sin que el propio banco emita apuestas o pronósticos sobre los movimientos y evolución de los precios.

"Desde nuestro papel de intermediarios en el mercado entre compradores y vendedores, estamos ayudando a nuestros clientes a reducir el riesgo en los valores rusos que cotizan en el mercado secundario, no buscando especular", añaden en la nota.

Ya a principios de este mes, Goldman comenzó a movilizar a parte de su personal desde Moscú hasta Dubai, en respuesta a las peticiones de algunos de sus empleados residentes en Rusia.

También este jueves, The Western Union Company, cotizada en la bolsa de Nueva York, ha enviado otro comunicado informando de que suspende sus operaciones tanto en Rusia como en Bielorusia, en apoyo a la condena de la "injustificada" invasión de Ucrania. "Hemos evaluado las consideraciones internas y externas, incluyendo aquellas que afectan a nuestros compañeros, clientes y socios, y en vista al trágico impacto que continúa causando el ataque a Ucrania, hemos llegado a la decisión de suspender nuestra actividad en ambos países".

El mayor banco de Wall Street ya tiene planes para salir del país liderado por Putin, en respuesta a la invasión de su vecina Ucrania el pasado 24 de febrero.

Wall Street Empresas