Es noticia
Florentino Pérez ficha a un galáctico de los hoteles para dirigir el nuevo Bernabéu
  1. Empresas
santiago lópez-vilas

Florentino Pérez ficha a un galáctico de los hoteles para dirigir el nuevo Bernabéu

Florentino Pérez ya tiene al capitán del nuevo Bernabéu. Se trata de Santiago López-Vilas, hasta ahora director de inversiones de la socimi hotelera Millenium Hospitality Real Estate

Foto: Santiago López-Vilas, consejero delegado de Real Madrid Estadio.
Santiago López-Vilas, consejero delegado de Real Madrid Estadio.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Florentino Pérez ya tiene al capitán del nuevo Bernabéu. Se trata de Santiago López-Vilas, hasta ahora director de inversiones de la socimi hotelera Millenium, que acaba de ser nombrado consejero delegado de Real Madrid Estadio SL, sociedad creada el pasado verano para ser la explotadora de todo el universo que el club blanco quiere desarrollar en torno a su templo futbolístico.

Ha sido el propio López-Vilas quien, a través de sus redes sociales, ha hecho oficial el fichaje, un puesto en el que pondrá en valor casi dos décadas de trayectoria, primero como analista del sector inmobiliario en Lehman Brothers, posteriormente como banquero de inversión en Mediobanca, después como director de Desarrollo de Negocio en OHL Desarrollos y los últimos cuatro años en la plataforma hotelera que lidera Javier Illán.

Foto: Florentino Pérez. (EFE/Yoan Valat)

El objetivo del equipo merengue es conseguir sacar la máxima rentabilidad del que, sin duda, es uno de los inmuebles mejor ubicados y más importantes de España: el estadio Santiago Bernabéu. Sin embargo, actualmente, solo se le saca máximo rendimiento durante los 28 días al año que hay partido. El resto, sus ingresos se ciñen, fundamentalmente, al 'tour' turístico por sus instalaciones, la tienda y los cuatro restaurantes que posee.

Cuando finalice la faraónica obra que está llevando a cabo el Real Madrid, el objetivo del club es disparar la facturación del estadio durante otros 245 días con toda la nueva oferta de restauración, comercio y espectáculos que acogerá. Este es el gran reto que deberá dirigir López-Vilas, un especialista en convertir inmuebles en destinos, a quien Pérez ya ha marcado los goles que quiere tener a final de temporada: entre 320 y 350 millones de euros al año de ingresos.

Foto: Obras en el estadio Santiago Bernabéu. (EFE/Javier Lizón)

Para poner en contexto esta cifra, basta señalar que un tercio de las compañías del Ibex 35, el índice que acoge a las mayores compañías de la bolsa, española, ganaron en 2019, último ejercicio completo antes del estallido de la pandemia, menos del objetivo que se ha marcado el Real Madrid con su nuevo estadio.

Según los datos que maneja el club, cada año pasan por delante del templo blanco unos 13,5 millones de personas, de las cuales solo cinco millones entran al estadio para ver un partido, hacer el 'tour', cenar en sus restaurantes o comprar camisetas. El desafío de López-Vilas será conseguir atraer al resto de viandantes, un público objetivo que el propio club cifra en seis millones, tras filtrar los cerca de 2,5 millones de vecinos de la zona.

placeholder Interior del nuevo Bernabéu.
Interior del nuevo Bernabéu.

Para convertirlos en consumidores, el Real Madrid está trabajando en multiplicar su oferta, tanto de restauración, que pasará de cuatro a siete establecimientos, como museística, con un espacio en el segundo y tercer anfiteatro de Castellana, además de una zona comercial que se abrirá con 15 locales que aspiran a convertirse en referente gastronómico y punto de encuentro de la capital, al poderse acceder a sus negocios sin necesidad de entrar al estadio.

En el nuevo edificio con 10 alturas que se está construyendo, están proyectadas tiendas virtuales de marcas de tecnología y consumo, explotación a la que López-Vilas deberá sumar otras actividades aún por determinar. También se van a redefinir los actuales 'tours', con propuestas como visitas personalizadas de noche y en los prepartidos, con la posibilidad de poder acercarse a los jugadores y a la 'calle Bernabéu', espacio de tránsito interior en el que está proyectado exhibir productos de las marcas más prestigiosas del mundo y que desembocará en las zonas de restauración.

Pero, probablemente, la estrella de toda la faraónica obra que se está ejecutando en el número 1 de la avenida Concha Espina es el césped retráctil, un innovador sistema de retirada del terreno de juego que permitirá mantenerlo guardado durante 245 días al año, frente a los 86 días de ocupación del primer equipo, lo que hará posible albergar todo tipo de eventos sin perjudicar la preciada alfombra verde.

Florentino Pérez ya tiene al capitán del nuevo Bernabéu. Se trata de Santiago López-Vilas, hasta ahora director de inversiones de la socimi hotelera Millenium, que acaba de ser nombrado consejero delegado de Real Madrid Estadio SL, sociedad creada el pasado verano para ser la explotadora de todo el universo que el club blanco quiere desarrollar en torno a su templo futbolístico.

Santiago Bernabéu Florentino Pérez Hoteles Socimi
El redactor recomienda