Fiebre hotelera: Stoneweg compra el Don Carlos Ibiza y ASG vende Hard Rock Madrid
El apetito de los grandes fondos internacionales por el sector hotelero español ha vuelto a ponerse de manifiesto con dos operaciones cerradas en la última semana por más de 100M
El apetito de los grandes fondos internacionales por el sector hotelero español ha vuelto a ponerse de manifiesto con dos operaciones cerradas en la última semana, aunque venían gestándose desde finales del pasado ejercicio.
En Ibiza, la suma de fuerzas de Stoneweg Hospitality y Bain Capital Credit ha adquirido a la familia Matutes el Palladium Hotel Don Carlos en la localidad costera de Santa Eulalia del Río, por 30 millones de euros.
En Madrid, Arlaes Management, vehículo de capital sefardí recientemente establecido en España, ha comprado a ActivumSG el nuevo Hard Rock Hotel Madrid por 65 millones de euros.
El estallido de la pandemia ha abierto a los grandes fondos de inversión inmobiliaria la oportunidad de hacerse con activos que antes parecía imposibles de alcanzar, debido a la concentración de gran parte del mercado en manos de grupos familiares sin interés por vender. Hasta que el covid les cercenó la liquidez.
El Don Carlos Ibiza es un hotel de cuatro estrellas con 168 habitaciones, 32 de las cuales son suites, situado a 20 minutos en coche del aeropuerto, con acceso directo a la playa y que está rodeado de montañas, un frondoso bosque de pinos y el río Santa Eulalia.
Palladium Hotel Group continuará gestionando el hotel hasta el final de la temporada 2022, cuando se iniciará la renovación del hotel y la gestión por parte de un nuevo operador.
Éste vendrá ya de la mano de los nuevos dueños, que quieren reposicionar el activo hacia un concepto de estilo de vida, abriendo las zonas comunes hacia el mar y estableciendo opciones gastronómicas innovadoras.
Una completa transformación fue la que llevó a cabo ActivumSG en el edificio de oficinas municipales que adquirió frente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y que conviertió en el primer hotel Hard Rock de la capital.
El hotel, de 12.598 metros cuadrados, y con 161 habitaciones, abrió sus puertas en julio de 2021. Tras su venta, Hard Rock International seguirá operando este hotel, que cuenta con restaurantes y bares, piscina exterior en el jardín, un centro de fitness y aparcamiento para huéspedes.
El apetito de los grandes fondos internacionales por el sector hotelero español ha vuelto a ponerse de manifiesto con dos operaciones cerradas en la última semana, aunque venían gestándose desde finales del pasado ejercicio.