Es noticia
El banco privado suizo J. Safra Sarasin abre sucursal en Madrid
  1. Empresas
DESARROLLO EN MERCADOS EUROPEOS

El banco privado suizo J. Safra Sarasin abre sucursal en Madrid

El Grupo J. Safra cuenta con más de 300.000 M de dólares (casi 270.000 M de euros) de activos gestionados y está formado por bancos de propiedad privada con el nombre de Safra

Foto: Oficina del banco privado suizo en Zúrich (Reuters)
Oficina del banco privado suizo en Zúrich (Reuters)

El banco privado suizo J. Safra Sarasin ha anunciado la apertura de una nueva sucursal en Madrid, ubicada en el Paseo de la Castellana y centrada en clientes con residencia en España, tanto en el ámbito de la banca privada como en el de gestión de clientes institucionales.

La entidad ha comunicado que la apertura de oficinas en España "forma parte de la estrategia actual del grupo para desarrollar sus actividades en los principales mercados europeos".

La sucursal está operativa desde el 1 de enero de 2022 como Banque J. Safra Sarasin (Luxembourg) SA, Sucursal en España y está registrada en el Banco de España y en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Foto: Imagen: iStock.

"La sucursal en España del Banco J. Safra Sarasin (Luxembourg) SA ofrecerá una alternativa atractiva a las personas, familias e instituciones españolas de alto poder adquisitivo que requieran servicios a medida con un enfoque personalizado, así como soluciones de inversión sostenibles y distintivas basadas en una probada trayectoria y una larga experiencia", ha destacado la entidad en un comunicado.

"La solidez de Banque J. Safra Sarasin, su propiedad familiar y su objetivo estratégico a largo plazo centrándose en los clientes privados e institucionales, junto con su papel pionero en inversiones sostenibles durante más de 30 años, serán sin duda la clave del éxito", ha destacado el director de la sucursal en España, Francisco Gómez-Trenor.

De su lado, el consejero delegado de Banque J. Safra Sarasin (Luxembourg) SA, Jules Moor, ha asegurado que la apertura es una "clara confirmación" del compromiso del grupo de servir a los clientes residentes en España.

Foto: Imagen: iStock.

"Francisco tiene una excelente reputación en el mercado español y contribuirá al éxito continuado del banco con su profesionalidad y experiencia. Con esta nueva presencia local, que se beneficia de su plataforma de vanguardia en Luxemburgo, el banco está bien posicionado para atender a los clientes en este mercado de gran importancia estratégica", ha resaltado Moor.

El Grupo J. Safra cuenta con más de 300.000 millones de dólares (casi 270.000 millones de euros) de activos gestionados y está formado por bancos de propiedad privada con el nombre de Safra y por holdings de inversión en sectores empresariales basados en activos, como el inmobiliario y el agroindustrial.

Los intereses bancarios del grupo en más de 160 lugares en todo el mundo son J. Safra Sarasin, con sede en Basilea (Suiza), Banco Safra, con sede en Sao Paulo (Brasil), y Safra National Bank of New York, con sede en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), todos ellos independientes entre sí desde el punto de vista de la supervisión consolidada.

J. Safra Sarasin está presente en más de 25 ubicaciones en Europa, Asia, Oriente Medio y América Latina a través de sus bancos. A finales de 2020, gestionaba un total de activos de clientes de 192.400 millones de francos suizos (unos 184.600 millones de euros) y empleaba a unos 2.200 trabajadores.

El banco privado suizo J. Safra Sarasin ha anunciado la apertura de una nueva sucursal en Madrid, ubicada en el Paseo de la Castellana y centrada en clientes con residencia en España, tanto en el ámbito de la banca privada como en el de gestión de clientes institucionales.

Banca privada CNMV Luxemburgo
El redactor recomienda