Es noticia
Duro Felguera se dispara un 15% en bolsa tras un contrato de 100 M en Holanda
  1. Empresas
Rehabilitará y reparará sus instalaciones

Duro Felguera se dispara un 15% en bolsa tras un contrato de 100 M en Holanda

El plazo de ejecución es de un año y medio, logrando alcanzar la compañía asturiana 'in extremis' el objetivo de contratación previsto en su plan de viabilidad

Foto: Las oficinas de Duro Felguera en Gijón. (EFE)
Las oficinas de Duro Felguera en Gijón. (EFE)

Duro Felguera se sitúa como la compañía más alcista de toda la bolsa española, ya que se dispara un 15%, hasta los 1,004 euros por título, por lo que alcanza máximos desde mediados de noviembre. Lo hace gracias a la adjudicación, a través de su filial DF Operaciones y Montajes (DFOM), de un contrato con un cliente industrial en los Países Bajos por importe de 100 millones de euros, consistente en la rehabilitación y reparación de sus instalaciones, por lo que incluye la ingeniería de detalle, los suministros, el montaje mecánico y eléctrico y refractario. El plazo de ejecución es de un año y medio.

Con la adjudicación de este contrato, de fecha 22 de diciembre de 2021 pero notificado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras el cierre de mercado, Duro Felguera logra alcanzar el objetivo de contratación previsto en su plan de viabilidad para el referido año.

Esta no ha sido el único acontecimiento durante esta semana para Duro Felguera. La compañía asturiana presentó el martes la reorganización de su estructura, lo que supone un nuevo equipo directivo, que será el responsable de cumplir con este plan de viabilidad 2021-2027.

Foto: Edificio de Duro Felguera. (EFE)

La nueva organización trabajará por líneas de negocio, potenciando la especialización como pilar diferencial, según señaló la propia compañía. Así, cada una de las líneas de negocio tendrá disponibles al resto de las áreas para el desarrollo de los proyectos y la organización tendrá la flexibilidad necesaria para adaptarse a las necesidades de los proyectos y a las cargas de trabajo de cada unidad de negocio, siendo responsables de la consecución de los resultados objetivos.

Este cambio en la estructura de Duro Felguera reforzará el enfoque estratégico de la compañía, que pasa por continuar con sus negocios tradicionales, potenciando energías renovables y sistemas inteligentes, pronosticando una cifra global de ventas en el entorno de los 750 millones de euros para 2027.

Duro Felguera CNMV
El redactor recomienda