Es noticia
Radisson Hotel Group se expande en España: prevé abrir más de 25 hoteles en los próximos cinco años
  1. Empresas
EN UBICACIONES EMBLEMÁTICAS

Radisson Hotel Group se expande en España: prevé abrir más de 25 hoteles en los próximos cinco años

La compañía acaba de inaugurar un hotel en Sevilla, el primero de su marca Radisson Collection y categoría 5 estrellas, que se suma al Radisson Blu Madrid, recientemente reformado

Foto: Espacio del Radisson Collection Hotel, Magdalena Plaza Sevilla. (Foto: Radisson Hotel Group)
Espacio del Radisson Collection Hotel, Magdalena Plaza Sevilla. (Foto: Radisson Hotel Group)

Situado en la sevillana Plaza de la Magdalena, un espacio peatonal rodeado de árboles y una fuente romántica, a pocos minutos del corazón cultural y emblemático de la capital hispalense, se erige el nuevo Radisson Collection Hotel, Magdalena Plaza Sevilla, de la marca Radisson Collection. Un hotel de categoría cinco estrellas que combina lujo y tradición andaluza, con una propuesta gastronómica liderada por dos reconocidos chefs españoles: el cinco estrellas Michelin, Eneko Atxa, en su restaurante Basque by Eneko Atxa, y Manuel Berganza, chef ejecutivo de Azotea Grupo, al frente del restaurante y 'rooftop' Justa Rufina. Este establecimiento recién inaugurado forma parte del plan de expansión que la compañía tiene para nuestro país y que pasa por abrir 25 hoteles los próximos cinco años bajo sus diferentes marcas.

“España es un país con una industria turística increíble. Además, ofrece un gran potencial cultural y gastronómico, dos factores que Radisson Hotel Group busca a la hora de establecerse en un lugar”, explica Gonzalo Cámara, el recién nombrado director de Desarrollo de Negocio del grupo hotelero. "Asimismo, tenemos una sólida visión y conocimiento del mercado español", añade.

Aunque el sector hotelero español es muy competitivo, Cámara destaca que Radisson Collection reúne hoteles icónicos en ubicaciones emblemáticas que destacan por su autenticidad, con experiencias diversas y con acceso inmediato a la cultura local. En el caso, por ejemplo, de la apertura sevillana, la cercanía con la iglesia de Santa María Magdalena, la lujosa zona comercial de la Plaza Nueva y el Museo de Bellas Artes. Si bien los hoteles de esta marca tienen un carácter común, cada uno tiene su propia personalidad ofreciendo experiencias diferentes con respecto a la gastronomía, el universo del ‘fitness’, el bienestar, además de primar la implementación de soluciones y procesos que apuesten por la sostenibilidad.

placeholder Habitación Premium con terraza del Radisson Collection Hotel, Magdalena Plaza Sevilla. (Foto: Radisson Hotel Group)
Habitación Premium con terraza del Radisson Collection Hotel, Magdalena Plaza Sevilla. (Foto: Radisson Hotel Group)

El nuevo Radisson Collection Sevilla, Magdalena Plaza destaca, especialmente, por su diseño y arquitectura, así como por su gastronomía. Toda la conceptualización de su interiorismo se inspira en el patrimonio cultural e histórico andaluz, con celosías típicas, plantas autóctonas que crecen en los espacios públicos y paletas de colores tierra, que fluyen de la mano de líneas modernas que envuelven las 89 habitaciones y suites. Dado que la apuesta por la sostenibilidad es uno de los pilares del grupo hotelero, el edificio en el que se ubica este hotel cuenta con la certificación LEED de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, otorgada por el US Green Building Council (Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos).

En cuanto a la oferta culinaria, el restaurante Basque by Eneko Atxa ofrece una propuesta gastronómica informal y actual, basada en recetas tradicionales vascas, pero con matices locales en la que la parrilla es una pieza clave. Por ella, pasan carnes y pescados, además de las verduras que se presentan como guarnición, e incluso pasa por las brasas uno de sus postres, las torrijas del cinco estrellas Michelin. Entre los platos destacados se incluyen el salmonete a la llama, los brioches de rabo o de anguila, el talo de tomate o el pan de cristal con trufa. "Una cocina de inspiración vasca, que busca por supuesto la suculencia, la potencia de los sabores, e incorpora en cada receta aquello que, entiendo, dará placer tanto a los clientes sevillanos como a los nacionales e internacionales que llegan hasta nosotros buscando pasar un rato agradable y divertido", explica el chef Atxa.

En el edificio casi anexo, que da a la calle Rioja, la oferta culinaria se complementa con Justa Rufina, un segundo restaurante dotado de una terraza a pie de calle. Un espacio cuyo nombre rinde homenaje a las patronas de Sevilla (Justa y Rufina) y que cuenta al frente con Manuel Berganza, chef ejecutivo de Azotea Grupo y el español más joven en lograr una estrella Michelin fuera de España, en Nueva York, en 2014. Berganza ha diseñado una carta basada en el buen producto nacional, en la que hay una gran variedad de opciones, ideal para adecuarse a todos los momentos del día, ya sea en el restaurante de la planta baja o subiendo al 'rooftop' con vistas a La Giralda, donde disfrutar de cócteles de autor y tapeo sofisticado. "Queremos que esta propiedad se convierta en el destino perfecto para los viajeros más exigentes y, al mismo tiempo, agregue valor a la ciudad", apunta Gonzalo Cámara.

Bilbao y Madrid, próximas aperturas

En breve se abrirá el Radisson Collection Hotel, Gran Vía Bilbao, ubicado en pleno corazón de la ciudad, a pocos minutos del Museo Guggenheim, el Azkuna Zentroa, la catedral y el casco histórico de estrechas calles pavimentadas y plazas con encanto rodeadas de cafés, como la Plaza Nueva. Con 137 habitaciones, este establecimiento combinará grandes espacios de decoración desenfadada con zonas de refugio para relajarse y respirar; todo siguiendo una línea de diseño auténticamente española. Una vez más, la oferta culinaria tendrá un papel importante: Eneko Atxa repetirá con el grupo hotelero. En este caso, con su restaurante NKO, donde aportará su visión personal de la gastronomía japonesa fusionada con la tradición culinaria vasca.

Además de la marca Radisson Collection, el grupo hotelero posee actualmente en Madrid Radisson Blu, donde los huéspedes ya pueden disfrutar del completamente renovado y renombrado Radisson Blu Hotel, Madrid Prado, un hotel 'boutique' de lujo dotado de spa, que les da la bienvenida con un diseño contemporáneo y un nuevo restaurante con un atractivo concepto de cocina española y toques asiáticos. Ubicado en pleno barrio de Las Letras, a apenas unos metros de los museos más reconocidos, como El Prado, el Reina Sofía y el Thyssen. Además, a poca distancia a pie se llega a los principales núcleos comerciales de la ciudad.

Lona, que así se llama el restaurante de este nuevo establecimiento, incluye en su carta distintas opciones de platos concebidos para disfrutar compartiendo. Entre sus recetas estrella, merecen una mención especial la 'bruschetta' de tomate con anchoas o jamón ibérico, y el tartar de salmón con crujiente 'jiaozi'. El bacalao 'fogata' y los tacos de lechuga Batavia con costillas de ternera también están entre los platos más representativos. Y, para los paladares más dulces, la 'panna cotta' de coco, el sándwich de crema y Nutella o las rosquillas de sésamo se encuentran entre los postres más destacados.

placeholder Rincón del Radisson Blu Hotel, Madrid Prado. (Fuente: Radisson Hotel Group)
Rincón del Radisson Blu Hotel, Madrid Prado. (Fuente: Radisson Hotel Group)

También en el centro de Madrid se inaugurará, este 2022 el primer hotel Radisson RED de España. Esta es la marca del grupo que representa el toque más rompedor y atrevido, con el color rojo como protagonista de algunas de sus estancias. Estos establecimientos se encuentran siempre en ubicaciones urbanas céntricas y ofrecen a sus huéspedes infinitas oportunidades de disfrutar de su estancia. Tanto para viajes motivados por razones laborales o por puro placer, sus huéspedes tendrán opción de estar conectados trabajando y relajarse.

No obstante, este es un concepto de hotel moderno que se abre al público local. Y, según afirman desde el grupo, "buscará que los propios madrileños o visitantes que no estén alojados en el hotel también tengan oportunidades de disfrutar de sus áreas comunes y espacios gastronómicos". En este sentido, traerá a la capital una novedad gastronómica, ya que incluirá la idea NKO del chef Atxa, un restaurante donde convergerán influencias japonesas y vascas.

Radisson Hotel Group gestiona más de 1.600 hoteles en 120 países, bajo nueve marcas distintas. “Todos destacan por su estilo y autenticidad, además de estar pensados ​​para ser diferentes en cada una de las ciudades donde se ubican como Moscú, Milán, Londres, Copenhague, Bodrum y Shanghái”, concluye el portavoz de la cadena. “Ahora nuestro objetivo es establecer una presencia sólida, además de en España, en Portugal, y convertirnos en una de las tres principales marcas hoteleras del mundo, así como la marca elegida por propietarios, huéspedes e inversores”. El grupo planea pasar de las 96.000 habitaciones a 115.000 habitaciones para 2025, principalmente duplicando la presencia de Radisson Collection, la consolidación de Radisson, además de la introducción de Radisson Individuals en todo EMEA (Europa, Oriente Próximo y África).

Situado en la sevillana Plaza de la Magdalena, un espacio peatonal rodeado de árboles y una fuente romántica, a pocos minutos del corazón cultural y emblemático de la capital hispalense, se erige el nuevo Radisson Collection Hotel, Magdalena Plaza Sevilla, de la marca Radisson Collection. Un hotel de categoría cinco estrellas que combina lujo y tradición andaluza, con una propuesta gastronómica liderada por dos reconocidos chefs españoles: el cinco estrellas Michelin, Eneko Atxa, en su restaurante Basque by Eneko Atxa, y Manuel Berganza, chef ejecutivo de Azotea Grupo, al frente del restaurante y 'rooftop' Justa Rufina. Este establecimiento recién inaugurado forma parte del plan de expansión que la compañía tiene para nuestro país y que pasa por abrir 25 hoteles los próximos cinco años bajo sus diferentes marcas.

ECBrands