Es noticia
¿Cuándo comienzan las rebajas en Zara, El Corte Inglés, Mango o Pull&Bear?
  1. Empresas
rebajas de enero 2022

¿Cuándo comienzan las rebajas en Zara, El Corte Inglés, Mango o Pull&Bear?

Las grandes firmas como Mango, Sfera o Cortefiel se adelantaron al tradicional inicio de las rebajas invernales de enero, a lo que se han sumado otras como Zara, Stradivarius o Pull&Bear

Foto: Rebajas de enero 2022: fechas de las principales tiendas. Fuente: Efe
Rebajas de enero 2022: fechas de las principales tiendas. Fuente: Efe

El primer mes del año es sinónimo de rebajas en las grandes marcas de ropa. Junto con los carteles de descuentos que decoran los escaparates de las tiendas en junio, la época de ofertas coincide con uno de los momentos estacionales de mayor interés para los comerciantes. En este recién estrenado 2022, cuando la variante ómicron ha provocado la imposición de nuevas restricciones, las rebajas invernales de enero se han adelantado en algunos de los comercios con mayores puntos de venta en el país para tratar de contar con una mejor perspectiva de venta en la campaña de Navidad.

Así, son varias las marcas que ya muestran en sus escaparates carteles que anuncian rebajas en una selección de productos dignos para la ocasión. Según una encuesta realizada por el comparador hipotecario iAhorro, el presupuesto medio que cada ciudadano residente en el país tiene previsto gastarse en las rebajas de enero asciende "por primera vez en tres años" hasta los 96,33 euros per cápita. Sin embargo, a pesar de que de esta encuesta se deduce que el presupuesto medio aumenta, solo un 17,01 % de los encuestados aseguran que su gasto será mayor al de otros años en este periodo de descuentos invernales. En esta coyuntura y atendiendo a datos desglosados por comunidades autónomas, serán según iAhorro los vascos y los navarros quienes tienen previsto invertir una mayor parte de su sueldo o de sus ahorros, gastándose de media 109,99 y 105,55 euros, respectivamente.

Foto: Foto de archivo: EFE

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recuerdan que, en sintonía con la normativa vigente en España por la que se regulan las temporadas de rebajas a través del Real decreto-ley 20/2012, los artículos de venta en rebajas deben haber estado incluidos con anterioridad en la oferta habitual de ventas durante al menos un mes y no pueden tener "peor calidad". Además, tanto el precio original del producto como el rebajado deben aparecer en la etiqueta de venta del artículo o, en su defecto, se debe indicar de forma clara el porcentaje de descuento. En la Comunidad de Madrid, de acuerdo con lo que especifican desde el propio Ejecutivo autonómico, las tiendas "están obligadas a poner, como mínimo, la mitad de sus productos rebajados".

Bershka, Zara, Stradivarius y Pull&Bear

El gigante Inditex ya ha arrancado motores y sus grandes señas de identidad en España comenzaron con los descuentos desde el día 6 de enero a partir de las 18:00 horas (y a las 19:00 en tiendas físicas) pero solo desde las 'app' de las mismas marcas —Bershka, Oysho, Lefties, Zara, Stradivarius y Pull&Bear—. Para poder disfrutar de las ofertas en tiendas físicas ha habido que esperar a este viernes, 7 de enero, después de los Reyes, para poder tenerlas.

El Corte Inglés

En sintonía con lo que informan a través de su página web, los grandes almacenes de El Corte Inglés arrancaron una promoción de descuentos de hasta el 40 % en una selección "mágica" de artículos y marcas que finalizó el 5 de enero, ideada para cubrir las necesidades de quienes hagan regalos por Reyes Magos. Esta campaña se puso en marcha el 26 de diciembre, un día después de Navidad, y todo apunta a que superado el día de Reyes El Corte Inglés abrirá la veda de las rebajas de enero en su tradicional comienzo, coincidiendo con este día 7 del mes.

Sfera

Por su parte, Sfera, a pesar de pertenecer a El Corte Inglés, se ha adelantado con creces al periodo habitual de descuentos invernales y, tanto en sus tiendas físicas como 'online', se anuncian rebajas hasta el próximo 28 de febrero, último día del próximo mes que coincide este 2022 con un lunes. La marca aprovechó el propio 1 de enero para dar el pistoletazo de salida a sus ofertas.

Mango

Por lo que detalla en su sitio web, Mango también dio comienzo a sus rebajas invernales con un margen de ahorro que de hasta el 50% en algunos productos. Aunque no especifican hasta cuándo durarán, en su caso, los descuentos, se alargarán por lo menos durante todo el mes de enero.

H&M

La multinacional sueca de moda H&M dio comienzo también, a través de sus redes sociales y de su página web, a su periodo de rebajas navideñas. Sus descuentos en tiendas de España arrancaron el pasado domingo, 2 de enero, y se extenderán hasta el 13 de febrero con descuentos límite del 60 % tanto en tiendas físicas como 'online'.

Women Secret

En el caso de la marca Women Secret, se explica en su página web que tendrá rebajas de hasta el 70 % en artículos seleccionados, tanto para venta 'online' como para venta en comercios físicos, hasta el próximo 28 de febrero. En las tiendas de País Vasco y Navarra, estos descuentos han comenzado un día más tarde, desde el pasado 3 de enero, pero durarán también hasta la misma jornada de febrero. A excepción de las marcas Starlite y Baby Pelones, en tienda 'online' hay descuentos de hasta el 30 % más allá de la marca de Women Secret.

Cortefiel

Desde Cortefiel, las rebajas se han puesto en marcha mucho antes de lo habitual, tal y como explican a través de su página web. Las tiendas del grupo Tendam colgarán los carteles con descuentos en tiendas físicas de Cortefiel y Pedro del Hierro en España hasta el próximo 28 de febrero, aplicando rebajas en una selección de artículos de la colección otoño/invierno de 2021, que incluye tanto prendas de hombre como de mujer. Además, las ofertas también serán aplicables a ambas marcas a través de su venta 'online', aunque no se podrán acumular otros promociones o descuentos. Estas rebajas no se aplicarán a artículos de nueva colección y el precio final de cada producto, de acuerdo con lo que indican desde Cortefiel, estará indicado en la etiqueta.

Pimkie

Por último, Pimkie oferta asimismo rebajas de hasta un 50 % en su página web, aunque según lo que advierten solo se aplican en artículos seleccionados de las tiendas físicas.

El primer mes del año es sinónimo de rebajas en las grandes marcas de ropa. Junto con los carteles de descuentos que decoran los escaparates de las tiendas en junio, la época de ofertas coincide con uno de los momentos estacionales de mayor interés para los comerciantes. En este recién estrenado 2022, cuando la variante ómicron ha provocado la imposición de nuevas restricciones, las rebajas invernales de enero se han adelantado en algunos de los comercios con mayores puntos de venta en el país para tratar de contar con una mejor perspectiva de venta en la campaña de Navidad.

Rebajas
El redactor recomienda