Nuva Living da la campanada en la última semana del año con la compra de 300 viviendas
La plataforma creada por la gestora española Dunas Capital y el fondo suizo Partners Group cerró tres operaciones en la recta final de 2021 y suma ya 100 millones de euros de inversión
Nuva Living, la plataforma creada por la gestora española Dunas Capital y el fondo suizo Partners Group, pisó el acelerador en la recta final del año y cerró tres compras que le permitieron tomarse las uvas con una nueva cartera de casi 300 viviendas, todas ellas en Madrid.
En concreto, se trata de un llave en mano de 160 viviendas en Valdemoro con la promotora Ten Brike, de la adquisición de un edificio de 55 pisos cerca de Atocha a Bank of America (BOfA) y la compra, también a la entidad estadounidense, de un edificio con 77 hogares en la calle Cantueso, en el noroeste de la capital.
El vehículo dirigido por Jaime Morán y Mario de Andrés consigue así despedir el año con una cartera de medio millar de viviendas, ya que estas adquisiciones se suman al 'portfolio' de 200 pisos con que nació la plataforma.
Fue el pasado mes de julio cuando Dunas Capital y Partners Group acordaron crear un vehículo con una capacidad de inversión de 400 millones de euros en residencial en alquiler y el objetivo de hacerse con una cartera de 1.500 viviendas en cinco años.
Solo en sus primeros meses de andadura, Nuva ha alcanzado la cifra de los 100 millones de euros de inversión y ha conseguido hacerse con un tercio de los hogares previstos.
Nuva Living defiende que el mercado del residencial en alquiler va a experimentar un fuerte crecimiento en los próximos años, ya que se espera que nuestro país converja con el resto de Europa en el porcentaje de viviendas en renta sobre el parque total.
Su estrategia va dirigida a construir un 'portfolio' de viviendas con unos rangos de precios de entre 250.000 y 500.000 euros y de calidad institucional.
Nuva ha cerrado todas las compras en Madrid, pero también le interesan Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Bilbao y Pamplona
Aunque, por el momento, todas sus operaciones se han realizado en Madrid, el interés del vehículo es cerrar acuerdos también en el área metropolitana de Barcelona y en ciudades como Valencia, Alicante, Málaga, Bilbao y Pamplona.
Para Partners Group, un gigante con 150.000 millones en activos bajo gestión, esta plataforma es su primera aventura en el residencial en renta español.
Hace dos años, la firma sí realizó un importante movimiento en el sector inmobiliario patrio, pero dentro del segmento de oficinas: adquirió a Meridia Capital el Proyecto Forte, una cartera de 18 edificios ubicados principalmente en Barcelona y Madrid con una superficie total alquilable de 91.000 metros cuadrados.
Nuva Living, la plataforma creada por la gestora española Dunas Capital y el fondo suizo Partners Group, pisó el acelerador en la recta final del año y cerró tres compras que le permitieron tomarse las uvas con una nueva cartera de casi 300 viviendas, todas ellas en Madrid.