Es noticia
Mallorca Country Club y e|motion negocian convertir a Baleares en epicentro del pádel
  1. Empresas
Estrategia para potenciar al club balear

Mallorca Country Club y e|motion negocian convertir a Baleares en epicentro del pádel

E|motion ha pisado el acelerador en los últimos cincos años y lidera la parrilla dentro del sector de la organización deportiva en España

Foto: El tenista español Rafael Nadal, durante su entrenamiento en las pistas de hierba natural del Country Club de Santa Ponsa. (EFE)
El tenista español Rafael Nadal, durante su entrenamiento en las pistas de hierba natural del Country Club de Santa Ponsa. (EFE)

El club balear aspira a ser un 'player' importante dentro del sector de los eventos deportivos y culturales. Así, de la mano de la gestora alemana, pretende captar socios procedentes del All England Club de Londres e impulsar el turismo en la región.

E|motion ha pisado el acelerador en los últimos cincos años y lidera la parrilla dentro del sector de la organización deportiva en España. La compañía ha puesto el foco en Mallorca, donde ya ha celebrado el Mallorca Championships (ATP 250) y el Mallorca Open de Golf (European Tour). El Mallorca Country Club está listo para ampliar su cartera de eventos, y una de las opciones que baraja la propiedad es el World Padel Tour (WPT), aunque por ahora el principal circuito profesional ya tiene todos los torneos adjudicados para 2022.

La gestora alemana arrancó su vinculación con el club en 2016, cuando lo alquiló para un circuito de tenis. Por aquel entonces el centro solo se empleaba para celebrar estas pruebas, aunque e|motion decidió mantenerlo operativo toda la temporada con el fin de atraer turismo y desestacionalizar su actividad. Desde entonces la inversión supera los 3 millones de euros y dispone de seis pistas de hierba, cinco de tierra y una rápida que le permitirán ampliar su cartera de torneos. Sobre la mesa está la posibilidad de acoger el WPT.

Foto: Estadio Sánchez Pijuán: (Reuters Marcelo Del Pozo)

Ofrecemos un producto para un nicho que existe en Mallorca: el turista y el residente con poder adquisitivo alto que busca un club de lifestyle al que venir a entrenar, socializar y establecer relaciones profesionales con otros socios”, explica Jaime Mas, director de patrocinios. El Mallorca Country Club ofrece cinco paquetes de servicios a los clientes que van desde una membresía completa, valorada en 2.950 euros, pasando por los pases temporales y las cuotas Grand Slam y corporativas. De este modo, el club ofrece al usuario la posibilidad de elegir entre una amplía gama de servicios, algunos de los cuales incluye pases VIP para Wimbledon.

La relación con Wimbledon es sólida, puesto que la empresa austriaca tiene un acuerdo con el Grand Slam para formar parte de la gira de preparación para el torneo que se disputa sobre hierba. Por otro lado, e|motion también cuenta con torneos ATP en otras sedes como Viena, Stuttgart o Berlín, lo cual ayudará a impulsar la imagen de Mallorca en el extranjero. “Servirá para promocionar el club con torneos a los que acuden clientes tenis-premium”, explica Marie Walketseder, directora del club. Al estar hermanado con el All England, el Mallorca Country se ha convertido en el centro de referencia para los ciudadanos ingleses instalados en la región.

Actualmente, la gestora estudia cómo potenciar la realización de actividades deportivas entre los meses de junio y octubre, periodo entre el final del torneo de tenis y el Mallorca Open de Golf. “La idea es aprovechar la infraestructura construida para las citas con el fin de organizar conciertos; es cierto que dejamos a los socios sin disfrutar de algunas pistas de tenis durante unos meses, pero les aportamos un plus, como son eventos culturales”, explica.

Foto: Foto: EFE

Es una forma de diversificar su actividad y dinamizar la zona, ya que las instalaciones deportivas se encuentran al oeste de la isla, frente al Golf Santa Ponsa, sede del torneo que organiza e|motion. “Las conexiones de la isla con el exterior y su clima nos llevan a barajar proyectos para atraer a deportistas profesionales y amateurs que necesitan entrenar aquí durante el invierno; ahora están construyendo un hotel 5 estrellas junto al campo de golf, y eso nos da pie a organizar más citas”, recalca Walketseder.

Por el momento, la compañía alemana destina en torno a 4 millones de euros de presupuesto operativo a cada uno de los dos torneos de tenis y golf que organiza, aunque en el deporte del green este año se elevará el prize money a 2 millones de dólares, con el consecuente impacto que ello tendrá en el presupuesto. En el campeonato de tenis, la bolsa de premios es de 1,5 millones de dólares.

El patrocinio, contando a las administraciones públicas, es un 60% del presupuesto”, explica Mas, que aprueba la inversión de LIV Golf Investments porque ayudará a potenciar la celebración de los torneos del European Tour y a tener un mayor alcance mediático. El directivo sabe que para poder alcanzar el objetivo deberán confiar en el ticketing y firmar más espónsors. La lucha por conseguir un buen cartel de jugadores, está prácticamente ganada. “No podemos competir con un Masters 1.000, pero somos eventos de lifestyle atractivo; la ubicación y el club ayuda a que quieran venir”, recalca. Le acompañan los datos: Novak Djokovic y Daniil Medvedev, los dos mejores tenistas del momento, estuvieron presenten en la última edición del torneo.

El club balear aspira a ser un 'player' importante dentro del sector de los eventos deportivos y culturales. Así, de la mano de la gestora alemana, pretende captar socios procedentes del All England Club de Londres e impulsar el turismo en la región.

Reino Unido Novak Djokovic Baleares Administraciones Públicas
El redactor recomienda