Es noticia
Menú
Panattoni cierra la compra de La Bisbal, joya logística de El Corte Inglés en Cataluña
  1. Empresas
inversión de 135 millones

Panattoni cierra la compra de La Bisbal, joya logística de El Corte Inglés en Cataluña

Panattoni ha cerrado la compra de La Bisbal y ahora desarrollará el mayor parque logístico en alquiler construido en Cataluña por un privado, lo que supondrá una inversión de 135 M

Foto: Parque logístico de El Corte Inglés.
Parque logístico de El Corte Inglés.

Panattoni ha cerrado la compra de la plataforma logística de El Corte Inglés en La Bisbal del Penedès, Tarragona, tras haber sido elegido adjudicatario el pasado octubre, como adelantó este medio, al haber presentado la mejor oferta dentro del proceso ordenado de venta gestionado por BNP Paribas Real Estate.

Tras esta venta, El Corte Inglés concentrará su actividad logística para el noreste peninsular y Baleares en la plataforma e instalaciones que ya posee en el Vallès Oriental de Barcelona, dentro de su primera corona logística.

Foto: Parque logístico de El Corte Inglés en La Bisbal del Penedès.

El grupo de distribución dispone en propiedad de 165.000 metros cuadrados construidos en el municipio de Montornès del Vallès y de otros 20.000 metros cuadrados en arrendamiento en Parets del Vallès.

Por su parte, Panattoni incorpora a sus activos una de las naves más modernas de nuestro país, junto a suelo suficiente para desarrollar nuevas instalaciones, ya que la superficie total de la parcela es de cerca de 230.000 metros cuadrados.

placeholder Consejo de administración de El Corte Inglés.
Consejo de administración de El Corte Inglés.

De hecho, el promotor logístico prevé construir dos nuevas naves industriales de última generación en el resto de la parcela no edificada, con una superficie estimada alquilable de 110.000 metros cuadrados, así como remodelar el edificio de 45.000 metros cuadrados ya existente, lo que convertiría este parque logístico de nueva generación en el más grande en Cataluña desarrollado hasta la fecha por un inversor privado para alquiler.

El proyecto también permite la posibilidad de desarrollar una única nave de 180.000 metros cuadrados de superficie alquilable, de ser necesario atender una demanda de este tipo. La inversión total de este proyecto, una vez esté desarrollado, se estima en 135 millones de euros, aproximadamente.

Panattoni convertiría este parque en el mayor de Cataluña desarrollado por un privado para alquiler

El proyecto está localizado en el tercer anillo logístico de Barcelona, justo en la intersección de dos de las vías más importantes en España para el transporte de mercancías, como lo son la AP-7 y la AP-2, considerado uno de los nodos logísticos más demandados por empresas del sector logístico en general y del comercio electrónico en particular. El Corredor del Penedés cuenta con grandes firmas y una alta demanda, debido a su ubicación estratégica para la logística en sus distintas modalidades.

“Nuestro nuevo proyecto en el Penedés estará en una ubicación perfecta para satisfacer las necesidades de muchos clientes potenciales de 'e-commerce' y operadores logísticos que buscan estar en un emplazamiento estratégico desde el cual servir rápidamente a la península ibérica, así como a otros países del sur de Europa, y requieren de grandes superficies modernas, eficientes y sostenibles desde donde operar”, ha declarado Carlos Cuevas Serrano, director de Desarrollo de Negocio de Panattoni para España y Portugal.

La adquisición ha contado con JAP Lawyers, Freshfields, Arcadis y Torrella Ingeniería como asesores de Panattoni.

Panattoni ha cerrado la compra de la plataforma logística de El Corte Inglés en La Bisbal del Penedès, Tarragona, tras haber sido elegido adjudicatario el pasado octubre, como adelantó este medio, al haber presentado la mejor oferta dentro del proceso ordenado de venta gestionado por BNP Paribas Real Estate.

BNP Paribas Real Estate Cataluña Promotores inmobiliarios Logística
El redactor recomienda