Es noticia
Naturgy lanza un programa para atraer talento joven
  1. Empresas
'Flex & Lead'

Naturgy lanza un programa para atraer talento joven

La energética pone el foco en los profesionales menores de 30 años, ya sean aquellos que cuenten con experiencia profesional previa o que, por el contrario, acaben de salir de la carrera

Foto: Foto: Freepik.
Foto: Freepik.

Naturgy cierra el año lanzando un programa para atraer talento. En el contexto de la presentación de su nuevo Plan Estratégico 2021-2050, la empresa energética ha anunciado su proyecto 'Flex & Lead', dirigido principalmente a atraer a los profesionales jóvenes "a través de acciones de captación y selección", según fuentes de la compañía.

Con el foco puesto en la incorporación y desarrollo de los menores de 30 años, la iniciativa cubre dos grupos: por un lado, aquellos jóvenes que aún no cuentan con experiencia profesional (programa 'Flex'); y, por otro, los que ya cuentan con una trayectoria inicial (programa 'Lead'). "En ambos casos se buscan perfiles transformadores y competencialmente definidos por la agilidad, la flexibilidad y la colaboración, con habilidades digitales y 'mindset data oriented'", apuntan desde la compañía.

No obstante, dicho programa no solo se centra en el talento joven fuera de la empresa, sino también en el ya existente. Entre las herramientas con las que cuentan los empleados de la energética se encuentran acciones formativas especializadas, oportunidades de movilidad interna entre áreas y la participación en proyectos de innovación y transformación. Un ejemplo de ello son los 200 profesionales de los diferentes negocios de la compañía que, en este 2021, han sido invitados a participar en un proceso de autoevaluación de competencias, formación específica y 'networking'. De este modo, desde la compañía explican que "estas acciones están dirigidas a acelerar la carrera profesional de nuestros trabajadores, motivándoles para asumir responsabilidades gerenciales en el futuro próximo".

Tanto los trabajadores actuales como los futuros disponen de plataformas interactivas, que ayudan a identificar las competencias digitales. Estas están apoyadas en el autoconocimiento, así como en el desarrollo del perfil digital y transformador, a través de juegos gamificados donde la persona puede poner a prueba sus habilidades.

Paridad de género

Otro de los objetivos de la energética es alcanzar la paridad de género total en 2030. De hecho, a corto plazo desde la compañía pretenden "llegar a 2025 con más del 40% de sus posiciones directivas y de gestión, ocupadas por mujeres. También, incrementar el peso del cumplimiento ESG en la remuneración de los equipos directivos".

En esta línea, Naturgy ha sido reconocida entre las 30 empresas españolas más comprometidas con la diversidad en el 'Informe VariableD 2021 de Intrama'. Concretamente, el jurado ha destacado "la visión estratégica y sostenible con la que la energética gestiona la diversidad en su plantilla, a través de sus programas de formación". Otros dos reconocimientos con los que cuenta la empresa son el 'Distintivo de Igualdad en la Empresa' (DIE) y la 'certificación global efr', que reconocen el compromiso organizativo con la igualdad y el impulso al liderazgo femenino.

placeholder Naturgy ha sido reconocida como una de las 30 empresas españolas más comprometidas con la diversidad en el 'Informe VariableD 2021 de Intrama'. (Foto: cortesía)
Naturgy ha sido reconocida como una de las 30 empresas españolas más comprometidas con la diversidad en el 'Informe VariableD 2021 de Intrama'. (Foto: cortesía)

Para Carmen Fernández, directora de Talento Directivo y Cultura de Naturgy, "nuestro objetivo es ofrecer 'un viaje diferencial' y un modelo de 'onboarding' que atienda a una mejor experiencia de las nuevas incorporaciones, y una oferta formativa para el desarrollo de competencias técnicas y gerenciales de todos los empleados".

Este año la energética ha presentado una nueva hoja de ruta, con inversiones ESG alrededor de 14.000 millones de euros para los próximos cinco años, sobre todo en renovables y redes. La compañía está inmersa en un proceso de cambio para adaptar su negocio hacia un modelo más sostenible, incrementando su potencia instalada renovable en un 32% desde 2017 e impulsando el desarrollo de los gases renovables. Una transformación que, según afirman fuentes de Naturgy, "también está modificando la relación con sus clientes hacia un modelo cada vez más digital, así como la gestión de sus redes y la búsqueda de soluciones innovadoras para el futuro".

Naturgy cierra el año lanzando un programa para atraer talento. En el contexto de la presentación de su nuevo Plan Estratégico 2021-2050, la empresa energética ha anunciado su proyecto 'Flex & Lead', dirigido principalmente a atraer a los profesionales jóvenes "a través de acciones de captación y selección", según fuentes de la compañía.

Naturgy Talento ECBrands