Es noticia
Vivendi, a por Lagardère: compra el 17,5% a Amber Capital y lanzará una opa
  1. Empresas
Prevista para febrero

Vivendi, a por Lagardère: compra el 17,5% a Amber Capital y lanzará una opa

El grupo francés ha destacado que, si tiene éxito su oferta de compra, no implementará una exclusión obligatoria de la cotizada después de su oferta

Foto: Edificio de Vivendi. (Reuters/Charles Platiau)
Edificio de Vivendi. (Reuters/Charles Platiau)

Vivendi, que descartó hacerse con Mediaset, ha decidido mover ficha y lanzarse definitivamente a por Lagardère. El grupo francés anunció este jueves la adquisición "en los próximos días" de todas las acciones que el fondo Amber Capital posee del grupo de comunicación y que representan un 17,5% del capital de éste. Los 24.685.108 títulos serán compradas a un precio de 24,10 euros la acción, con lo que pasará a controlar el 45,1% del capital de Lagardère, indicó el consorcio francés en un comunicado. Además, presentará a la Autoridad del Mercado francesa ( Autorité des marchés financiers ) una oferta pública de adquisición (opa) por todas las acciones de Lagardère que no posee al mismo precio pagado a Amber Capital y que lanzará en febrero de 2022.

La compañía señaló que la compra del paquete a Amber "no supondrá ningún flujo financiero para ninguna de las dos partes, ya que Amber Capital se quedará con el efectivo pignorado por Vivendi como garantía de efectivo", precisó la empresa.

Tras el anuncio del lanzamiento de la opa, Lagardère se dispara en la bolsa francesa por encima del 4%, hasta los 24,06 euros por título, ligeramente por debajo del precio que ofrecerá Vivendi. Por su parte, el dueño de Universal Music Group y Groupe Canal+ cotiza prácticamente plano en el Cac parisino.

Foto: Foto: Reuters. Opinión

La operación debe efectuarse de aquí al 15 de diciembre de 2022, una vez obtengan las autorizaciones necesarias, entre ellas las presentadas a la Comisión Europea y otras autoridades de competencia, a las que Vivendi presentará su petición a lo largo de 2022.

El grupo considera que esta adquisición puede realizarse ahora, ya que de acuerdo con las normas aplicables al control de fusiones Vivendi no ejercerá los derechos de voto vinculados a todas las acciones compradas a Amber Capital hasta la autorización por parte de las autoridades de competencia para el control de Lagardère.

Vivendi ha destacado que, si tiene éxito su opa por Lagardère, no implementará una exclusión obligatoria de la francesa después de su oferta.

Amber Capital
El redactor recomienda