El Real Madrid cierra el nuevo préstamo para el Bernabéu con Apollo y MetLife
  1. Empresas
INTERÉS DEL 1,52%

El Real Madrid cierra el nuevo préstamo para el Bernabéu con Apollo y MetLife

El crédito, que asciende a 225 millones de euros, fue acordado por Florentino Pérez con JP Morgan y Bank of America para cubrir los sobrecostes de la obra

Foto: Obras en el estadio Santiago Bernabéu. (EFE/Javier Lizón)
Obras en el estadio Santiago Bernabéu. (EFE/Javier Lizón)

Apollo, Metlife y Northwestern Mutual serán los principales inversores en el préstamo solicitado por el Real Madrid para afrontar los sobrecostes de la remodelación del estadio Santiago Bernabéu. Según el portal especializado Global Capital, las tres entidades y, en menor medida, Aegon y Macquarie, pondrán los 225 millones de euros de la obra a un tipo de interés del 1,52%.

El préstamo había sido cerrado por el presidente del club blanco, Florentino Pérez, con JP Morgan y Bank of America, tal y como adelantó El Confidencial el 17 de noviembre. Ahora ya se conocen los fondos que aportarán el dinero en la operación. La deuda expirará en julio de 2049.

El objetivo del préstamo es financiar los sobrecostes de la obra, todavía en marcha. Actualmente, el Real Madrid ya tenía un préstamo con JP Morgan y Bank of America por valor de 575 millones, el montante presupuestado inicialmente, y que fue aprobado por los socios hace tres años y medio. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha puesto de manifiesto la imposibilidad de finalizar la remodelación con ese dinero.

Foto: Florentino Pérez. (Cordon Press)

En aquel momento, FCC ganó la subasta, con un proyecto que ahora se encarecería hasta un 35%. La constructora del multimillonario mexicano Carlos Slim se impuso a Ferrovial, propiedad de los Del Pino, y a Acciona, de los Entrecanales, dos competidores directos de la ACS de Pérez.

Según las fuentes consultadas por Global Capital, la ampliación del préstamo se producirá con base en el documento anterior, aunque incluirá ligeras modificaciones. La satisfacción del crédito está asegurada por los futuros ingresos del club, que ha justificado el sobrecoste por la inclusión de un mecanismo de retirada y guardado del césped para albergar otros eventos. Sin embargo, el Real Madrid ya había publicitado en su momento esa función.

Santiago Bernabéu Inversores Bank Of America Macquarie JP Morgan Florentino Pérez Créditos
El redactor recomienda