Es noticia
Ezentis cae en bolsa tras la dimisión de su director general
  1. Empresas
Cotiza en mínimos históricos

Ezentis cae en bolsa tras la dimisión de su director general

El grupo ha informado este martes que Fernando González Sánchez, su director general, presentó su dimisión voluntaria en el ejercicio de sus funciones el pasado 24 de noviembre

Foto: Torre de telecomunicaciones de Ezentis
Torre de telecomunicaciones de Ezentis

Cambios en la cúpula directiva de Ezentis. El grupo ha informado este martes que Fernando González Sánchez, su director general, presentó su dimisión voluntaria en el ejercicio de sus funciones el pasado 24 de noviembre, según ha notificado la cotizada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La dimisión de su director general apenas ha tenido impacto bursátil. Ezentis se desmarca de los avances de la bolsa española y sufre una caída del 2%, hasta los 0,183 euros por título, a las puertas de marcar mínimos históricos.

El consejo de administración de la compañía, en reunión celebrada el pasado 3 de diciembre, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, ha tomado razón de su renuncia, con fecha de efectos desde el 30 de noviembre, y ha acordado que dichas funciones sean asumidas de forma interina por el director general corporativo, Carlos Mariñas Lage.

Foto: Ezentis

La dimisión se produce semanas después de que el consejo de administración de la compañía haya acordado desistir y no seguir adelante con el proyecto común de fusión por absorción de Rocío Servicios Fotovoltaicos SLU. Dicha decisión se justifica por la respuesta dada por la CNMV, que fue transmitida a Ezentis al considerar que, a su criterio, no concurrirían los requisitos exigibles para la posible concesión, al socio único de Rocío, de la dispensa de la obligación de formular una opa sobre la totalidad de las acciones, por lo que no se cumpliría con la condición suspensiva recogida en el apartado 18 del proyecto a la que estaba sometida la consumación y eficacia de la fusión.

La antigua Avanzit, que despliega, opera y mantiene infraestructuras de redes de telecomunicaciones y energéticas, decidió el mes pasado reducir el número de consejeros de diez a siete y eliminar la comisión ejecutiva delegada.

Ezentis CNMV
El redactor recomienda