El chef Ricardo Sanz crea su propio grupo gastronómico tras romper con Kabuki
  1. Empresas
TRAS CESAR AL GERENTE

El chef Ricardo Sanz crea su propio grupo gastronómico tras romper con Kabuki

El Grupo Ricardo Sanz prevé cerrar 2021 con una facturación de tres millones de euros y tiene una vocación de crecer tanto a nivel nacional como internacional

Foto: El cocinero Ricardo Sanz en una imagen de 2020. (EFE/Rodrigo Jiménez)
El cocinero Ricardo Sanz en una imagen de 2020. (EFE/Rodrigo Jiménez)

El chef Ricardo Sanz comienza una nueva etapa. El cocinero, que cuenta con tres estrellas Michelin, ha relanzado su propio grupo gastronómico con un nuevo nombre, desvinculándose así de la firma Kabuki.

El chef recupera el control de sus restaurantes tras cesar a su gerente José Antonio Aparicio. A partir de ahora, Sanz se quedará al frente de su propio Grupo Gastronómico Ricardo Sanz, con los restaurantes del Wellington Hotel & Spa (Madrid), del hotel resort The Ritz-Carlton, Abama (Tenerife), del Hotel Finca Cortesín (Málaga), de Las Cortes Double Tree by Hilton (Madrid) y del proyecto de la empresa Áreas en aeropuertos.

Mantiene restaurantes en Madrid, Tenerife y Málaga

Sanz es conocido por introducir la cocina nipona en España, en fusión con los ingredientes mediterráneos. La intención es de mantener el espíritu de un proyecto basado en la combinación entre la alta cocina japonesa y la mediterránea, mezclando el respeto nipón y la hospitalidad española.

El Grupo Ricardo Sanz prevé cerrar 2021 con una facturación de tres millones de euros y tiene una vocación de crecer tanto a nivel nacional como internacional.

Kabuki había abierto sus puertas por primera vez en Madrid, en el año 2000, cuando la cocina japonesa apenas tenía presencia en la capital y mucho menos en España. Con los años, se convirtió en el primer restaurante de cocina internacional en recibir una estrella Michelín.

Restaurantes con estrella Michelin
El redactor recomienda