Neinor confirma que la negociación con Värde por Vía Célere ha fracasado
  1. Empresas
Negociaciones finalizadas

Neinor confirma que la negociación con Värde por Vía Célere ha fracasado

Neinor opta por no embarcarse en la creación de la primera promotora española, con unos activos valorados en 3.700 millones, tal y como había adelantado El Confidencial

Foto: Borja García-Egotxeaga, consejero delegado de Neinor Homes.
Borja García-Egotxeaga, consejero delegado de Neinor Homes.

La promotora inmobiliaria Neinor Homes ha dado por finalizadas las negociaciones que mantenía para la adquisición de Vía Célere, al no alcanzar un acuerdo para crear la que hubiera sido la mayor empresa española del sector, tal y como había adelantado El Confidencial. No obstante, no cierra la puerta a que las conversaciones continúen en el futuro.

En un hecho relevante remitido este miércoles a la CNMV, Neinor Homes, que el pasado día ocho confirmó que estaba "en un proceso de valoración preliminar" para la integración de Vía Célere, explica ahora que ayer terminó sin acuerdo "el periodo de exclusividad" fijado por ambas para negociar su unión.

Foto: El CEO y el consejero delegado adjunto de Neinor Homes

De esta forma, Neinor opta, de momento, por no embarcarse en la creación de la primera promotora española, con unos activos valorados en 3.700 millones de euros y una cartera de suelo con capacidad para levantar 36.800 viviendas, menos de un año después de hacerse con Quabit.

La promotora ganó en el primer semestre 44,7 millones de euros, con lo que multiplicó por seis el beneficio del mismo periodo de 2020, cuando sus ingresos cayeron por el parón que infligió el covid-19 a la entrega de viviendas.

En un semestre de cifras récord para la compañía que preside el que fuera secretario de Estado de Seguridad Ricardo Martí Fluxá y que dirige Borja García-Egotxeaga, los ingresos alcanzaron 322,5 millones de euros, un 223 % más que un año antes.

Vía Célere Promotores inmobiliarios
El redactor recomienda