Es noticia
Metrovacesa premia a sus accionistas con 60 millones en dividendos
  1. Empresas
El 16 de diciembre

Metrovacesa premia a sus accionistas con 60 millones en dividendos

La compañía ha dejado atrás las pérdidas de 82,1 millones que registró el pasado curso en los nueve primeros meses del año y ha obtenido un beneficio neto de 10,4 millones

Foto: Proyecto de Metrovacesa.
Proyecto de Metrovacesa.

Metrovacesa vuelve a premiar a sus accionistas. La Junta General Extraordinaria de la promotora inmobiliaria ha aprobado este martes el reparto de 60 millones de euros en dividendos, según ha detallado la empresa en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Concretamente, Metrovacesa ha acordado efectuar el pago de 0,3955 euros por acción el próximo día 16 de diciembre de 2021. Un día antes se determinan los titulares inscritos con derecho a percibir el dividendo y el 13 de diciembre será el último día de contratación con derecho al cobro del dividendo.

Foto: Jorge Pérez de Leza, CEO de Metrovacesa.

La distribución del dividendo se realizará a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores SA (Iberclear), actuando como agente de pagos Banco Santander.

La promotora inmobiliaria regresó al pago de dividendos este año tras no repartir el pasado curso y durante este año ha obtenido un beneficio neto de 10,4 millones de euros hasta septiembre, frente a las pérdidas de 82,1 millones que se anotó en el mismo periodo del año anterior, tras vender un 96% más y superar su objetivo de generación de caja.

Metrovacesa CNMV Promotores inmobiliarios
El redactor recomienda