Jack Dorsey ya tiene sustituto: Parag Agrawal será el próximo CEO de Twitter
  1. Empresas
SUBE un 0,4%

Jack Dorsey ya tiene sustituto: Parag Agrawal será el próximo CEO de Twitter

Lo rumores iniciales provocaron subidas de hasta el 10% antes de la apertura de Wall Street. El Nasdaq suspendió su cotización a la espera de confirmación del relevo

Foto: Foto de archivo
Foto de archivo

Según adelantaba la cadena estadounidense CNBC, Jack Dorsey ha renunciado a sus funciones ejecutivas en Twitter. Y, como recoge la agencia Bloomberg, ya tiene nuevo sustituto: el hasta ahora director de tecnología de la empresa. El consejo ha nombrado por unanimidad a Parag Agrawal como nuevo CEO y miembro del consejo de administración con efecto inmediato.

En un comunicado, el ya ex-CEO de la red social, decía lo siguiente para explicar su marcha: "He decidido dejar Twitter porque creo que la empresa está preparada para dejar atrás a sus fundadores".

Dorsey se echa a un lado para pasar las riendas de la empresa a Agrawal, aunque seguirá como miembro del consejo hasta que expire su mandato en la próxima junta de accionistas en 2022.

Desde que Dorsey se puso al frente de la cotizada, las acciones de Twitter se han revalorizado en torno a un 75%. Y antes de la apertura del mercado este lunes, y tras la publicación de la CNBC, el valor ganaba hasta un 10%. Después, el índice Nasdaq ha suspendido su cotización. A su vuelta al parqué, el valor apenas se anota una subida de cuatro décimas.

Foto: Foto: Reuters

Asimismo, Bret Taylor fue nombrado nuevo presidente de la junta directiva, sucediendo a Patrick Pichette, quien permanecerá en la misma y continuará sirviendo como presidente del Comité de Auditoría.

El liderazgo de Jack Dorsey como consejero delegado de Twitter había sido cuestionado anteriormente, particularmente por combinarlo con las funciones ejecutivas al frente de Square, otra compañía cotizada en la que el emprendedor ocupa la dirección.

La firma Elliott Management había tratado el año pasado de reemplazar a Jack Dorsey como máximo ejecutivo de Twitter, ya que el fundador de la firma de inversión, el multimillonario Paul Singer, consideraba el emprendedor no debería dirigir dos empresas cotizadas a la vez, aunque finalmente las partes llegaron a un acuerdo, según señala CNBC.

Jack Dorsey Empresas
El redactor recomienda