Santander UK nombra consejero delegado a Mike Regnier
  1. Empresas

Santander UK nombra consejero delegado a Mike Regnier

La filial británica del banco español anunció, a finales del mes de abril, el relevo de Nathan Bostock, que ha permanecido al frente de la entidad hasta la designación de su sucesor

Foto: Foto de archivo: Reuters/Suzanne Punkett
Foto de archivo: Reuters/Suzanne Punkett

Cambio en la cúpula de Santander UK. La filial en Reino Unido del banco español ha nombrado consejero delegado a Mike Regnier, que sucederá así a Nathan Bostock, quien dirigía la entidad desde 2014, según ha informado el banco, señalando que la designación debe aún ser aprobada por los reguladores.

Mike Regnier se incorpora a Santander UK desde Yorkshire Building Society, donde ha sido consejero delegado desde 2017, habiendo desempeñado previamente los cargos de director comercial y director de clientes.

Con más de 25 años de experiencia en servicios financieros y comercio minorista, el nuevo consejero delegado de Santander UK ha ocupado diversos puestos de liderazgo en distintas firmas de primer nivel, incluidas Lloyds Banking Group, TSB, Halifax y Asda.

Foto: Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca. (EFE/Xoán Rey)

"Estoy encantado de poder nombrar a alguien del calibre de Mike como nuestro nuevo consejero delegado", declaró William Vereker, presidente de Santander UK, para quien Regnier aporta una poderosa combinación de experiencia, conocimiento y energía, junto con una visión positiva para el futuro del banco. "Estoy seguro de que proporcionará el liderazgo estratégico necesario para impulsar al banco y cumplir con nuestra ambición de ser una empresa responsable y diversa con nuestros clientes, comunidades y colegas en su corazón", añadió.

"Me siento honrado de unirme a Santander, un banco con una rica herencia en el Reino Unido, un sólido historial de innovación y el compromiso de ayudar a nuestro país a prosperar", dijo Regnier.

A su vez, António Simoes, máximo ejecutivo del Santander en España, expresó su satisfacción con el nombramiento. "Su trayectoria contrastada y sus habilidades de liderazgo serán de un valor incalculable a medida que construimos un mejor banco en One Europe", declaró.

A finales del pasado mes de abril, Santander anunció el relevo de Nathan Bostock como consejero delegado de Santander UK, aunque precisó que el ejecutivo, que asumió las riendas de la filial británica en 2014 como relevo de Ana Patricia Botín, permanecería al frente de la entidad hasta la designación de su sucesor.

Reino Unido Ana Patricia Botín
El redactor recomienda