La opa de EQT sobre Solarpack triunfa con el 96% de las acciones
  1. Empresas
31.937.735 acciones

La opa de EQT sobre Solarpack triunfa con el 96% de las acciones

La oferta pública ha tenido resultado positivo, al haberse cumplido el límite mínimo y las demás condiciones impuestas por la CNMV

Foto: Una planta fotovoltaica. (EFE)
Una planta fotovoltaica. (EFE)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha comunicado que la oferta pública de adquisición formulada por el fondo sueco EQT sobre el 100% del capital social de Solarpack ha sido aceptada por un número de 31.937.735 acciones, que representan un 96,04% de las acciones a las que se dirigió la opa y del capital social de la entidad.

En consecuencia, la oferta pública ha tenido resultado positivo, al haber sido el número de acciones comprendidas en las declaraciones de aceptación superior al límite mínimo fijado por el oferente para su efectividad (24.939.760 acciones) y haberse cumplido las demás condiciones impuestas.

Dicho resultado será publicado en los boletines de cotización de las bolsas de valores correspondientes a la sesión del día 26 de noviembre de 2021, según ha informado el regulador en un hecho relevante emitido este jueves.

Foto: Salida a bolsa de Solarpack, en 2018. (EFE)

A principios de noviembre, el consejo de administración de Solarpack emitió una opinión favorable sobre la opa y todos los consejeros titulares de acciones manifestaron su intención de aceptarla. Además, José María Galíndez (Beraunberri), Pablo Burgos (Burgest 2007) y Antonio Galíndez (Landa), que en conjunto son titulares del 50,96% del capital de la sociedad, ya había anunciado que acudirían.

El plazo de aceptación de la oferta finalizaba el pasado 19 de noviembre. La opa se dirigía al 100% del capital social de Solarpack, compuesto por más de 33,25 millones de acciones, a razón de 26,50 euros por título, lo que supone un total de 881,2 millones de euros que serán abonados en efectivo y que han sido avalados por el Banco Santander.

La operación se enmarca dentro de la estrategia de infraestructuras de EQT, dirigida en España por Asís Echániz, que también es el responsable de EQT para España y Portugal. Los asesores para el grupo sueco en la operación son Credit Suisse (asesor financiero) y Clifford Chance (asesor legal).

CNMV EQT Empresas