Es noticia
Promarca premia las mejores prácticas del sector de gran consumo
  1. Empresas
Fomentan la innovación

Promarca premia las mejores prácticas del sector de gran consumo

Los Premios InnovaCción fomentan, reconocen y comunican la innovación y las mejores prácticas de la industria de gran consumo

Foto: Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Promarca, asociación que engloba a la mayor parte de los fabricantes de marcas líderes de alimentación y bebidas y droguería y cuidado personal en España, celebró ayer el acto de entrega de la IV edición de los Premios InnovaCción, iniciativa que fomenta, reconoce y comunica la innovación y las mejores prácticas de la industria de gran consumo.

Tras el gran éxito de las tres primeras ediciones, profesionales del sector, instituciones y miembros más destacados de la industria han querido reconocer una vez más las mejores prácticas del sector. A la ceremonia de entrega de premios, que ha vuelto a celebrarse de forma presencial en esta cuarta edición, se han sumado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la OEPM, FIAB, ANGED, ACES, Andema, Esade Creápolis, IESE Business School y Kantar.

Durante su intervención, Ignacio Larracoechea, presidente de Promarca, ha querido agradecer a las marcas su esfuerzo y su contribución económica y social: “Las marcas de fabricante, a pesar de haber sufrido unas pérdidas significativas, han mostrado su apoyo a la sociedad, las instituciones, al consumidor y también al canal Horeca, que ha resultado ser uno de los sectores más castigados por la pandemia y para el que las marcas representan un factor clave para su recuperación”. “Hoy queremos, precisamente, reconocer a aquellas iniciativas innovadoras de la industria, que son las que favorecen a todo aquello que más necesitamos potenciar ahora mismo en nuestro país: el crecimiento del mercado, la competitividad, el empleo y la sostenibilidad”, ha asegurado.

Foto:

La clausura del evento ha estado a cargo de Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, quien en su discurso ha destacado que “la innovación es un indicador de progreso que mide la capacidad de avance y transformación de una sociedad. En momentos como estos, en los que el entorno cambia rápidamente, las empresas están obligadas a mantener el ritmo innovador para mejorar y crecer en su competitividad. La innovación no es hoy algo opcional, si se quiere sobrevivir y crecer hay que apostar por ella”. Además, ha añadido que, "en la actual coyuntura económica y social, la innovación es un factor fundamental de recuperación y crecimiento. En el caso de la industria agroalimentaria, la ciencia y la tecnología se unen para crear nuevos métodos para producir, transformar o envasar alimentos y hacerlos más seguros, saludables, nutritivos o sabrosos. Porque la alimentación del futuro, y ya la del presente, se parece muy poco a la del pasado. La innovación es la vía para producir alimentos más seguros, más sanos y más sostenibles".

Más visibilidad a mayor número de buenas prácticas

Los premios, que se crearon con el objetivo de poner en valor la gran aportación de las marcas de fabricante al crecimiento del mercado, la competitividad, el empleo y la sostenibilidad del país, se han convertido ya en uno de los eventos más relevantes del sector. Una fecha marcada en rojo en el calendario para dar visibilidad a todas las buenas prácticas y productos que generan valor en la sociedad y en la economía.

Así, y con el objetivo de dar el mayor espacio y voz posibles a todas las iniciativas que impulsan el crecimiento y el progreso, los premios han reconocido a dos empresas finalistas en cada una de las categorías —Empleo, Envase, Exportación, Mejor Colaboración Fabricante-Distribuidor, Mejor Colaboración Fabricante-Sector Primario, Mejor Pieza Periodística, Sostenibilidad, Innovación Social e Innovación— que a su vez se han distinguido en marcas de fabricante de alimentación y bebidas, por un lado, y en marcas de droguería y cuidado personal, por otro.

Foto: (EFE) Opinión
TE PUEDE INTERESAR
Llega el turno del gran consumo
Beatriz Rodríguez

Excepcionalmente y por primera vez, este año, dentro de la categoría de Innovación Social, se propuso reconocer con una mención especial del Jurado a la candidatura Idilia–Edición especial GRACIAS ColaCao, por lo innovadora de la iniciativa enmarcada en un plan de aportación de ayudas valorado en un millón de euros.

Así, entre los galardonados están Danone como mejor colaboración fabricante-sector primario, General Mills como mejor colaboración fabricante-distribuidor, Nestlé y P&G en Sostenibilidad, Grupo Osborne en Exportación, Mahou San Miguel en Empleo, Pepsico y L'Oréal en Envases, Lola Fernández de 'Dulces Noticias' como Mejor Pieza Periodística, Pascual y Henkel Iberia en Innovación Social y Nestlé y L'Oréal en Innovación.

Promarca, asociación que engloba a la mayor parte de los fabricantes de marcas líderes de alimentación y bebidas y droguería y cuidado personal en España, celebró ayer el acto de entrega de la IV edición de los Premios InnovaCción, iniciativa que fomenta, reconoce y comunica la innovación y las mejores prácticas de la industria de gran consumo.

Ministerio de Agricultura Innovación
El redactor recomienda