Fran Llorente será el nuevo director de Vídeo de Prisa Media
  1. Empresas
exjefe de Informativos de TVE

Fran Llorente será el nuevo director de Vídeo de Prisa Media

La creación del área de Vídeo se une a la de Audio, que tuvo lugar hace unos meses, para caminar hacia la "convergencia de recursos", asegura el grupo en un comunicado

Foto: Fran Llorente. (EFE/ Jorge Zapata)
Fran Llorente. (EFE/ Jorge Zapata)

El exjefe de Informativos de Televisión Española Fran Llorente será el nuevo director de Vídeo de Prisa Media, según ha anunciado la compañía en un comunicado. Este departamento concentrará los recursos que hasta ahora se encontraban dispersos entre las diferentes cabeceras del grupo.

Llorente, quien se incorporará en las próximas semanas, trabajará en coordinación con los directores editoriales de los distintos medios, tanto de prensa como de radio, para el desarrollo y la expansión de nuevos contenidos de vídeo. Además, tratará de rentabilizar en soportes audiovisuales todos los contenidos generados por el grupo. Prisa enmarca este cambio en su estrategia de transformación digital y generación de nuevos formatos.

Foto: Carlos Núñez, presidente de Prisa Media.

La creación del área de Vídeo se une a la de Audio, que tuvo lugar hace unos meses, para caminar hacia la "convergencia de recursos alrededor de una estructura de plataformas transversales que simplifica y dota de eficiencia a la estructura organizativa de la compañía, permite optimizar recursos y maximiza el alcance de sus contenidos con una visión global", según explica Prisa en el comunicado.

Nacido hace 35 años en Madrid, Fran Llorente es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense. Ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en RTVE, pasando por distintos puestos de responsabilidad, especialmente el de jefe de Informativos de TVE (2004-2012). Posteriormente, fue designado director de Proyectos y Estrategias Corporativas y director de RTVE Play, la nueva plataforma digital de RTVE, que ha impulsado este año 2021.

Medios de comunicación Nombramientos
El redactor recomienda