Las cinco mejores empresas para trabajar en el mundo
  1. Empresas
SEGÚN GREAT PLACE TO WORK

Las cinco mejores empresas para trabajar en el mundo

Great Place to Work, compañía encargada de analizar y determinar cuáles son las empresas que cumplen con los estándares de satisfacción laboral, acaba de presentar su ranking anual

Foto: Los cinco mejores lugares para trabajar en el mundo (Reuters/Sarah Meyssonnier)
Los cinco mejores lugares para trabajar en el mundo (Reuters/Sarah Meyssonnier)

Millones de personas sueñan cada día con encontrar el trabajo ideal. Un empleo con el que muchos aspiran en su vida y con el que quieren lograr la satisfacción personal y laboral. Además, de que sea un trabajo que les motive y les guste hay otros factores muy importantes a tener en cuenta a la hora de trabajar para una empresa como es el factor monetario, la flexibilidad horaria o la conciliación familiar.

Por eso, hay muchas empresas que deciden invertir tiempo y dinero en elaborar estrategias y para lograr que sus empleados tengan unas buenas condiciones laborales, ya que al final, esto repercute en los resultados y la producción de las organizaciones.

Foto: Las mejores empresas en las que trabajar en España. (Foto: Unsplash)

Ahora, Great Place to Work, compañía encargada de analizar y determinar cuáles son las empresas que cumplen con los estándares para ser las mejores en este campo a nivel mundial, acaba de presentar su ranking anual y estas son las cinco primeras empresas de la lista.

DHL lidera el ranking

DHL Express, que dedica su labor dentro del sector de transportes, se ha colocado en el primer puesto del ranking. Con al menos 111.000 empleados en más de 220 países, un 94 % de sus trabajadores considera que es un buen lugar para desarrollarse profesionalmente. En segunda posición se coloca Cisco, la empresa estadounidense del sector tecnológico que emplea a 78.430 profesionales de los que un 88% considera que obtiene un pago justo por sus trabajo en la compañía.

La cadena de hoteles Hilton, con 136.805 empleados, se cuela en el tercer puesto, ya que el 89% de sus trabajadores cree es un buen lugar para trabajar y, además, recalcan que un 80% de los colaboradores expresó que las promociones o ascensos tiene que ver con los méritos propios.

Muchas empresas invierten tiempo y dinero para mejorar la vida de sus empleados

En el cuarto lugar se sitúa AbbVie, una empresa estadounidense que pertenece al sector de la biotecnología y farmacéutica y que tiene 48.000 trabajadores. En quinta posición del ranking está Salesforce, dedicada al sector de las tecnologías de la información y que emplea a 60.000 trabajadores de los cuales, el 95 % afirmó que era un buen lugar para trabajar y el 94 % aseguró que tenían beneficios únicos y especiales solamente por trabajar ahí.

Conciliación Empresas
El redactor recomienda