Eysa (Portobello) lanzará 'ciudades seguras' para camioneros en plena revuelta del sector
La firma se alía con Padrosa para gestionar 'parkings' de camiones que contarán con distintivo de alta seguridad, una de las reivindicaciones de la huelga antes de Navidad
Eysa lanza una nueva línea de negocio a partir de noviembre, centrada en el sector del transporte pesado. En plena batalla de los camioneros con el Gobierno, la compañía propiedad del fondo de 'private equity' Portobello Capital se alía con Padrosa para "dignificar" esta actividad con la gestión de 'parkings' de camiones, que pretenden convertir en ciudades seguras dotadas de una amplia gama de servicios para satisfacer las necesidades de los transportistas.
Entre los mismos, destaca su apuesta por la seguridad, precisamente una de las reivindicaciones que el colectivo dedicado al transporte de mercancías por carretera viene demandando al Gobierno y por el que ha convocado una huelga para los días previos a la Navidad. Eysa y Padrosa han lanzado mowiz TRUCK, "un novedoso modelo de aparcamientos seguros para transportistas cuyo objetivo es mejorar las condiciones de seguridad de los estacionamientos para vehículos de transporte y la calidad de vida de los conductores, y que estará disponible también a través de plataforma digital y aplicaciones móviles", señalan las compañías.
Según detallan, los espacios seguros que pretenden habilitar contarán con "la certificación nivel GOLD de la Norma de Estacionamientos Seguros para camiones de la UE con los más altos estándares de seguridad". Esta apuesta de Eysa, que diversifica en el transporte pesado su actividad, se da ante "la escasez de transportistas que hay actualmente en España, donde en unos años se necesitarán más de 15.000 conductores", detalla la empresa.
El Comité Nacional de Transporte por Carretera ha anunciado un cese de actividad en el sector para los días 20, 21 y 22 de diciembre por lo que entienden es un "abandono del Gobierno" después de ignorar algunas reivindicaciones que venían haciendo desde febrero de 2020. Entre las mismas, pedían "la no implantación de Euroviñeta, que negocia ahora cargarles el Ministerio de Transportes, la aplicación obligatoria de la cláusula de revisión del coste del combustible, ya que están asumiendo un alza de costes del 30% en el gasóleo desde principios de año, y la construcción de áreas de descanso seguras para los profesionales", entre otras medidas.
Ante esta situación, la idea de esta 'joint venture' es dotar los pioneros emplazamientos en España de protección que cumpla con los requisitos de la red de estacionamiento seguro de la Unión Europea (Esporg). Y además, "restauración, área comercial y 'vending' 24h; áreas para actividades físicas y de descanso; servicios de higiene, aseos y lavandería; áreas recreativas, conexión a internet, correo postal y paquetería, y gestión de reservas de aparcamiento".
En este sentido, dichos emplazamientos podrán tener otra serie de servicios para los vehículos: zonas de repostaje, con especial foco en energías alternativas, espacios reservados para mercancías peligrosas, tomas frigoríficas para conexión de camiones frigoríficos en reposo, servicios de pesaje, lavado de camiones, etc.
"El objetivo final es mejorar las condiciones del sector y dignificar esta profesión que es tan necesaria para la sociedad" explica Javier Delgado, CEO de Eysa. A lo largo del mes de noviembre, se inaugurarán los centros en Cataluña Porta de Barcelona, con capacidad para más de 50 camiones, y Montseny (122 plazas), y otros dos centros en el País Vasco, Astigarraga (341 plazas) y Oiartzun (184 plazas). La firma pretende gestionar el pago por uso de estos emplazamientos (casi 700 en total) a través de una plataforma tecnológica y de 'apps' móviles.
Por su parte, Pere Padrosa Pierre, presidente de Grupo Padrosa, explica: "En Padrosa llevamos casi 100 años trabajando para proveer al conductor con una agrupación de servicios que cumpla sus necesidades y le ayude a hacer su trabajo de forma óptima, eficiente, segura y digna".
Eysa lanza una nueva línea de negocio a partir de noviembre, centrada en el sector del transporte pesado. En plena batalla de los camioneros con el Gobierno, la compañía propiedad del fondo de 'private equity' Portobello Capital se alía con Padrosa para "dignificar" esta actividad con la gestión de 'parkings' de camiones, que pretenden convertir en ciudades seguras dotadas de una amplia gama de servicios para satisfacer las necesidades de los transportistas.
- Portobello cierra la compra de Legalitas por cerca de 130 millones de euros J. C. P. P. R.
- Eysa (Portobello) vende su 51% de Emov al Grupo PSA por cerca de 12 millones de euros Juan Cruz Peña Cotizalia / Agencias
- Eysa (Portobello) compra la empresa de taxis y movilidad que usan las compañías del Ibex Juan Cruz Peña