Elon Musk cumple con su palabra y vende 5.000 millones en acciones de Tesla
  1. Empresas
Fuerte caída de su cotización

Elon Musk cumple con su palabra y vende 5.000 millones en acciones de Tesla

El fundador del fabricante de vehículos eléctricos se comprometió a acatar el resultado de una encuesta en Twitter por la que venderá 21.000 millones en títulos

Foto: Elon Musk, CEO de Tesla. (Reuters/Brendan McDermid)
Elon Musk, CEO de Tesla. (Reuters/Brendan McDermid)

Elon Musk ha cumplido con su palabra. El fundador de Tesla, que lanzó una encuesta a través de Twitter para ver si vendía 21.000 millones de dólares en títulos (10% de sus acciones) y así tributar por ellas, ha comenzado con la venta de parte de sus títulos. El estadounidense se ha desprendido de casi una cuarta parte puesto que ha vendido alrededor de 5.000 millones de dólares en títulos mientras ejercía las opciones sobre acciones que recibió como parte de su paquete de retribución, según los documentos del regulador estadounidense recogidos por The Wall Street Journal.

El CEO y fundador de Tesla ejerció este lunes, en un primer momento, los dos millones de opciones sobre acciones que estaban valoradas en torno a 2.500 millones de dólares, pagando unos costes de alrededor de 13,4 millones de dólares. Posteriormente, vendió muchas de estas acciones en el mismo día y con el objetivo de cubrir con la obligación de la retención de los impuestos.

Foto: Foto de archivo: Reuters/Aly Song.

Después de vender algo menos del 1% del capital, los dos días posteriores realizó la venta de alrededor del 2%, según los registros de la SEC. Por tanto, el empresario estadounidense vendió sobre 4,5 millones de títulos y, pese a ejercer las opciones, redujo su participación en el fabricante de vehículos eléctricos.

La volatilidad se ha apoderado de los títulos de Tesla desde que Elon Musk decidiera lanzar la encuesta y el veredicto fuese que vendiese sus títulos. El fabricante de coches eléctricos cayó un 4,84% este lunes y, un día después, el desplome fue de un 11,99%. En su conjunto, la cotizada perdía más de 200.000 millones de dólares de su capitalización de mercado.

La factura que ha pagado Elon Musk y los inversores de Tesla era significativa, aunque se aliviaba este miércoles cuando lograba una subida del 4,34% en Wall Street. Sin embargo, a casi tres horas del cierre de la sesión de este jueves, el valor pierde casi cinco décimas.

Elon Musk Wall Street
El redactor recomienda