Es noticia
REE ficha a un exasesor de Obama como consejero de Hispasat
  1. Empresas
REE busca socio industrial para Hispasat

REE ficha a un exasesor de Obama como consejero de Hispasat

El consejo de administración de la multinacional ha nombrado consejero a Juan Verde, estratega internacional vinculado al partido demócrata y asesor de grandes empresas como Google

Foto: El nuevo consejero de Hispasat, Juan Verde. (EFE/Santi Otero)
El nuevo consejero de Hispasat, Juan Verde. (EFE/Santi Otero)

El Consejo de Administración de Hispasat ha nombrado consejero a Juan Verde, reconocido estratega internacional. La multinacional de satélites propiedad de Red Eléctrica Corporación ha incorporado al que fuera asesor y alto cargo de Barack Obama durante los años que el mandatario americano estuvo en la Casa Blanca.

Verde lleva vinculado al Partido Demócrata desde los años noventa, según figura en su currículo. Según detalla, "ha trabajado con algunas de las personalidades más importantes de los Estados Unidos como los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, el exvicepresidente Al Gore, el fallecido senador Ted Kennedy y el exsecretario de Estado John Kerry".

Además, durante el año 2020 hizo 'lobby' a favor de Joe Biden y Kamala Harris con la organización de eventos en el extranjero para la financiación de la campaña demócrata que desalojó a Donald Trump de la presidencia de Estados Unidos. En el sector púbico, también ha trabajado para Lituania, Gibraltar y diversos gobernadores y alcaldes en Hispanoamérica.

Foto: La presidenta del Grupo Red Eléctrica, Beatriz Corredor. (EFE)

A nivel corporativo, cuenta también con una dilatada trayectoria. Fue consejero de Banco Santander en EEUU entre 2012 y 2013 y miembro de la cúpula de Abengoa entre 2012 y 2016. En su perfil público, asegura que ha asesorado a grandes tecnológicas como Google, Cisco o SAS.

Verde señala en su hoja de servicios que, "como profesional, diseña soluciones innovadoras para atraer inversiones extranjeras, acelerar el desarrollo económico y establecer alianzas estratégicas, y se especializa en economía sostenible". Verde participó a finales de octubre en las jornadas de sostenibilidad organizadas por Red Eléctrica, donde pidió una "revolución verde" para la recuperación de la economía tras la pandemia.

Foto: El presidente de Red Eléctrica de España (REE), Jordi Sevilla.

El fichaje de la cotizada presidida por Beatriz Corredor para su filial de satélites llega después de que este mismo año tanto REE como Hispasat reconocieran que están abiertos a la búsqueda de un socio estratégico para la compañía de gestión satelital. Además, REE ha mostrado su deseo de poder diversificarse hacia Estados Unidos desde la etapa de Jordi Sevilla al frente de la compañía.

La llegada de Juan Verde al consejo presidido por el exalcalde socialista de Barcelona, Jordi Hereu, se produce después de la salida de Teresa Quirós. La que fuera CFO de REE hasta mediados de año se jubiló y dejó su puesto también en el consejo de Hispasat. Este mismo año, también salieron Ángel Luis Mahou y Francisco Javier Loriente, este último en representación de la SEPI. Además de la última incorporación de Verde, también se han incorporado al consejo de Hispasat Mariano Aparicio, director general de Telecomunicaciones de REE, y Manuel Alves, nombrado por la SEPI.

El Consejo de Administración de Hispasat ha nombrado consejero a Juan Verde, reconocido estratega internacional. La multinacional de satélites propiedad de Red Eléctrica Corporación ha incorporado al que fuera asesor y alto cargo de Barack Obama durante los años que el mandatario americano estuvo en la Casa Blanca.

Hispasat Barack Obama SEPI Red Eléctrica de España (REE) Beatriz Corredor
El redactor recomienda