Es noticia
Ibercaja obtiene un beneficio neto de 146 M hasta septiembre, el doble que un año antes
  1. Empresas
100,6% más

Ibercaja obtiene un beneficio neto de 146 M hasta septiembre, el doble que un año antes

Reduce un 14,2% el saldo de sus activos improductivos y la tasa de mora se sitúa en el 2,7%

Foto: Logo de Ibercaja.
Logo de Ibercaja.

Ibercaja ha obtenido 146 millones de euros de beneficio neto de enero a septiembre de este año, el 100,6% más que el mismo periodo del año anterior, en un contexto de recuperación económica tras la pandemia del coronavirus.

Así lo ha explicado el banco en una nota de prensa, en la que ha sostenido que el dinamismo comercial que la entidad está dando a su actividad de banca personal, privada y de empresas, segmentos clave en su plan estratégico Desafío 2023, ha contribuido a obtener un crecimiento del 4,2% en sus recursos de clientes, 2.759 millones, en los nueve primeros meses del año, hasta alcanzar un nuevo máximo histórico de 68.170 millones de euros.

Ibercaja ha detallado que el aumento de los recursos de clientes en los nueve primeros meses del año se ha debido a la positiva evolución de los activos bajo gestión y los seguros, partida que ha sumado 2.932 millones de euros (+10,0%) desde el 31 de diciembre de 2020, hasta alcanzar 32.177 millones de euros. Esta rúbrica ya supone el 47,2% de la totalidad de los recursos de clientes del banco.

Foto: El CEO de Ibercaja Banco, Víctor Iglesias, ante el presidente de la Fundación Ibercaja, Amado Franco. (EFE)

Por su parte, los fondos de inversión han tenido un crecimiento del 16% del saldo y ya supera los 17.690 millones; un volumen de aportaciones de 1.872 millones, que multiplica por 2,4 veces el registrado en el mismo periodo de 2020; y un avance de 21 puntos básicos de la cuota de mercado, hasta el 5,8%.

Los planes de pensiones han experimentado un incremento del saldo del 5,6% (+395 millones de euros), permitiendo aumentar su cuota de mercado hasta el 6%.

Ibercaja ha destacado el impulso de los fondos de inversión y planes de pensiones que invierten con criterios ASG, que ya superan los 1.920 millones de euros en volumen gestionado.

Seguros

La nueva producción de primas de los seguros de riesgo, de vida y no vida ha crecido el 44,5% respecto al mismo periodo del año anterior. En los de vida riesgo, la comercialización de nuevas primas ha aumentado el 72,4% interanual, mientras que la contratación de seguros de no vida el 40,5%.

Las nuevas formalizaciones de créditos y préstamos alcanzan niveles precovid, superando los 4.000 millones de euros, el 7,3% más sobre los nueve primeros meses de 2019.

Foto: Sede de Unicaja Banco. (EFE)

La nueva Área de Banca de Empresas ha logrado un crecimiento del crédito normal destinado a este segmento de 221 millones desde final de 2020, un aumento del saldo del 3% y de cuota de mercado de ocho puntos básicos entre enero y agosto.

La entidad ha concedido, desde el comienzo de la crisis, 2.093 millones de euros de operaciones con aval parcial del Estado a través del ICO. El 81% de este importe se ha destinado a autónomos y pymes.

El saldo de las moratorias vivas en préstamos a particulares se ha reducido el 87,4%, situándose a final de septiembre en 96 millones de euros.

Ibercaja ha obtenido 146 millones de euros de beneficio neto de enero a septiembre de este año, el 100,6% más que el mismo periodo del año anterior, en un contexto de recuperación económica tras la pandemia del coronavirus.

Ibercaja Recuperación económica Banca
El redactor recomienda