Tendam (Cortefiel) dispara un 65% sus ingresos, a las puertas de cifras precovid
  1. Empresas
En el primer semestre fiscal

Tendam (Cortefiel) dispara un 65% sus ingresos, a las puertas de cifras precovid

La compañía del sector de la moda ha batido sus propias expectativas con los resultados y alcanza ya el 92% de las ventas registradas en 2019

Foto: Tienda de Cortefiel. (Reuters)
Tienda de Cortefiel. (Reuters)

Tendam Brands, la sociedad dominante de Tendam, que cuenta con las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women'secret, Hoss Intropia, High Spirits, Slowlove y Fifty, está a las puertas de la normalidad en sus cuentas ya que casi ha recuperado cifras precovid al registrar unas ventas de 515 millones de euros durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2021-2022, comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de agosto, lo que supone un incremento del 64,9% frente a un año antes.

De esta forma, Tendam bate expectativas y alcanza ya el 92% de las ventas de 2019, según ha destacado este jueves. A superficie comparable, las ventas se incrementaron en un 19,4% durante el primer semestre fiscal, un 1,7% por debajo del mismo semestre de 2019.

Entre marzo y agosto de este año, las ventas digitales de Tendam se incrementaron en un 34,5% con respecto a 2020 (+84,5% frente a 2019) representando el 16% de las ventas en España y el 13% de las ventas totales de Tendam. Por marcas, destaca el crecimiento del negocio digital de Cortefiel y Pedro del Hierro (+61%) y Springfield (+39%).

Foto: Una tienda de Springfield, perteneciente a Tendam.

Asimismo, el margen bruto se situó en el 62,4%, al mismo nivel que en el primer semestre de 2019 y más de tres puntos porcentuales por encima del de 2020. El resultado bruto de explotación (ebitda) recurrente del semestre alcanzó, por su parte, los 131,5 millones de euros, 80,1 millones de euros más que en el mismo período de 2020 y representa ya el 95% del 2019, al tiempo que encadena cinco trimestres consecutivos en positivo, reflejando, según la compañía, la solidez del modelo de crecimiento.

Jaume Miquel, presidente y CEO de Tendam, ha destacado que "el primer semestre del ejercicio ha superado nuestras expectativas. Todas las marcas y canales han tenido un comportamiento muy positivo destacando el crecimiento online con un alza del 34,5%, dato especialmente relevante cuando en el año de pandemia el canal digital tuvo un crecimiento remarcable debido a las limitaciones operativas del canal físico".

Tendam ha resaltado que su posición de liquidez "ha marcado su propio récord en la historia reciente de la compañía" en un primer semestre alcanzando a 31 de agosto los 398,6 millones de euros, un 24,5% más que un año antes y un 38,5% más que en 2019. Por último, la compañía ha avanzado la evolución de los datos en el inicio de campaña otoño-invierno con las ventas totales de septiembre superiores en un 21,6% respecto al mismo mes de 2020 y ventas comparables un 4,5% por encima de septiembre de 2019, situando la recuperación de los niveles pre-Covid durante este ejercicio, un año antes de lo previsto.

Resultados empresariales
El redactor recomienda