Hugo Serra, nombrado nuevo consejero delegado de Catalana Occidente
  1. Empresas
A PARTIR DE ENERO DE 2022

Hugo Serra, nombrado nuevo consejero delegado de Catalana Occidente

Serra representa a la tercera generación de la familia propietaria y relevará como consejero delegado a Ignacio Álvarez, que dejará el cargo "por motivos personales"

Foto: Catalana Occidente
Catalana Occidente

El consejo de administración de Catalana Occidente ha nombrado este jueves a Hugo Serra, hijo del presidente de este grupo asegurador, José María Serra, como nuevo consejero delegado de la compañía, un puesto que empezará a ejercer el 1 de enero de 2022.

Hugo Serra representa a la tercera generación de la familia propietaria de la aseguradora y relevará como consejero delegado a Ignacio Álvarez, que dejará el cargo "por motivos personales tras diez años como primer ejecutivo de la entidad", ha informado la aseguradora en un comunicado.

"El nombramiento de Hugo Serra, que se hará efectivo el 1 de enero de 2022, supone el inicio de un proceso de relevo ordenado tras la renuncia del actual consejero delegado, Ignacio Álvarez", ha precisado la empresa.

Foto: Catalana Occidente.

En noviembre del año pasado, Hugo Serra ya fue nombrado vicepresidente de este grupo asegurador, con lo que continuaba ganando responsabilidades en la cotizada de capital familiar.

Nacido en Barcelona en 1975, Hugo Serra es licenciado en Administración de Empresas por la UPC y también se ha formado en esa misma materia en la Universidad de Gales, además de cursar un MBA por el IESE.

Tras ejercer diversas responsabilidades en multinacionales del sector financiero se incorporó en 2006 al consejo de administración de Catalana Occidente, y en 2008 inició un periplo por distintas áreas del grupo hasta que en 2009 comenzó a prestar apoyo a presidencia.

Foto: Catalana Occidente

En 2013 fue nombrado director general adjunto a presidencia y desde esa posición ha dirigido el departamento de operaciones, el de inversiones y el de innovación, marketing y desarrollo de negocio.

José María Serra ha agradecido su dedicación al hasta ahora consejero delegado, Ignacio Álvarez, que llegó al grupo en 2004, tras la compra de Seguros Bilbao.

En estos diez años la compañía ha adquirido Plus Ultra Seguros, Previsora Bilbaína y Antares, y en 2010 culminó el proceso de adquisición de Atradius.

"El nombramiento de Hugo Serra ayudará a dar continuidad a la estrategia del grupo Catalana Occidente, basada en tres pilares: crecimiento, rentabilidad y solvencia", ha asegurado José María Serra.