El desconocido gestor de BlackRock que gana más del triple que su CEO
  1. Empresas
LARRY FINK GANA 30 M

El desconocido gestor de BlackRock que gana más del triple que su CEO

El gestor del 'BlackRock Strategic Equity Hedge Fund' ha enriquecido a la firma, a sus clientes y a él mismo con cerca del 370% de ganancias durante la última década

Foto: Reuters
Reuters

Larry Fink, el nombre que va casi intrínseco a BlackRock. Alister Hibbert, uno que apenas resuena entre los pasillos de la firma. Sin embargo, Hibbert, de 51 años, ha sido hasta ahora uno de los secretos mejor guardados de la gestora de inversiones estadounidense.

Según los cálculos de Bloomberg, el gestor del 'BlackRock Strategic Equity Hedge Fund' ha enriquecido a la firma, a sus clientes y a él mismo con cerca del 370% de ganancias durante la última década. Y solo el año pasado, su fondo supuso casi la mitad de los ingresos de la compañía.

Además, para sorpresa de algunos, el hasta ahora “desconocido” gestor ingresó en 2020 más del triple que el CEO de BlackRock, Larry Fink, cuyas ganancias ascendieron a los 30 millones de dólares. Ni BlackRock ni Hibbert han querido hacer declaraciones al respecto a la agencia.

Foto: Tariq Fancy. (The Rumie Initiative)

El gestor ‘en la sombra’ dirige, entre otros fondos de inversión, un ‘hedge fund’ que ha crecido hasta los casi 9.000 millones de dólares gracias a apostar en y contra compañías europeas y estadounidenses. Desde su lanzamiento, ha triplicado los beneficios de otros ‘hedge funds’ similares.

Aunque Fink sigue siendo uno de los consejeros delegados mejor pagados en la gestión de activos y posee una participación en la empresa que le ha hecho multimillonario, en términos de remuneración, tradicionalmente los gestores de ‘hedge funds’ han ingresado más. Según la lista anual de Bloomberg, los 15 gestores que más ganan en ’hedge funds’ se embolsaron el año pasado unos 23.200 millones de dólares en conjunto.

Ese mismo año, el fondo Strategic Equity consiguió un rendimiento del 37%, el mejor dato anual hasta la fecha. Sus ganancias brutas se acercaron al 50% y habrían supuesto aproximadamente unos 480 millones de dólares para BlackRock, según estima Bloomberg.

Precisamente, en ese mismo periodo, la firma ganó un récord de 1.100 millones de dólares en comisiones por rendimiento.

BlackRock Hedge funds
El redactor recomienda