Indra se dispara un 8% en bolsa tras el regreso al dividendo
  1. Empresas
Encabeza la subida del Ibex

Indra se dispara un 8% en bolsa tras el regreso al dividendo

La compañía disparó su beneficio hasta los 115 millones de euros y con métricas muy por encima de lo esperado por el consenso de analistas

Foto: Sede de Indra en Madrid. (Indra)
Sede de Indra en Madrid. (Indra)

Gran jornada bursátil para Indra. La compañía presidida por Marc Murtra encabeza las subidas del Ibex 35 ya que se dispara rozando el 9% tras presentar unos resultados en los que han sorprendido a los mercados con el regreso del dividendo y una segunda mejora en lo que va de año de sus previsiones para final de ejercicio.

La acción de Indra supera así sus máximos anuales gracias a una subida superior al 8,5% en esta jornada, que deja el precio de sus títulos en los 10,38 euros.

La compañía disparó su beneficio hasta los 115 millones de euros y con métricas muy por encima de lo esperado por el consenso de analistas, y propondrá a la junta repartir un dividendo de 0,15 euros por acción en efectivo en julio de 2022.

Foto: Sede de Indra.

Con una cartera de pedidos en niveles récord y creciendo, una posición financiera cómoda, las mejoras de eficiencia registradas en los últimos años y, ahora, el retorno del dividendo, Indra parece contar con suficientes argumentos para atraer a los inversores, que, de hecho, ya la han premiado con ganancias cercanas al 48% en 2021.

Aun así, cotiza todavía alrededor de un 10% por debajo de los niveles precovid, con un descuento con competidores que ronda hasta el 25% (aun antes de las revisiones al alza de sus estimaciones que, a buen seguro, seguirán a estas cuentas) y unos márgenes en clara mejoría, por lo que no parece difícil justificar que Indra merezca mayores valoraciones.

Banco Sabadell da aún más recorrido a la acción, ya que la sitúa en un precio objetivo de 11,80 euros gracias a múltiplos atractivos de flujo de caja, una sólida posición financiera y una cartera que roza máximos históricos. No obstante, la firma más optimista con Indra es Banco Santander, que sitúa su precio de valoración en los 15,1 euros tras revisar este mismo jueves su recomendación. De hecho, de los 15 bancos de inversión que siguen a la acción, solo uno recomienda la venta de sus títulos.

Dividendos Ibex 35 Inversores Noticias de Indra
El redactor recomienda