Es noticia
Central Lechera Asturiana lanza la primera botella cero emisiones netas del mercado
  1. Empresas
Certificada por AENOR

Central Lechera Asturiana lanza la primera botella cero emisiones netas del mercado

La marca láctea trabaja en el ecodiseño de sus envases para que sean 100% reciclables, utilizando menos recursos y conteniendo materiales más sostenibles

Foto: Una de las fábricas de Central Lechera Asturiana, propiedad de Capsa Food.
Una de las fábricas de Central Lechera Asturiana, propiedad de Capsa Food.

Central Lechera Asturiana ha lanzado al mercado la primera botella cero emisiones netas del mercado, con el certificado de AENOR Envase Carbono Neutro. El objetivo de la compañía es mantener su "apuesta por el cuidado y respeto con el medio ambiente" a través de la reducción de sus envases.

Con este lanzamiento, la marca láctea continúa desarrollando distintas acciones para cumplir su propósito de "dar futuro al socio ganadero ofreciendo productos naturales y soluciones que mejoren la salud y la calidad de vida de las personas en un entorno sostenible".

placeholder Vista de las instalaciones de Central Lechera Asturiana en Granda (Siero). (EFE)
Vista de las instalaciones de Central Lechera Asturiana en Granda (Siero). (EFE)

Así, Central Lechera Asturiana, dentro de su estrategia ambiental, pretende ser parte de la solución para lograr "un entorno sostenible" mejorando la salud del planeta y aportando su trabajo para "alcanzar los ODS de la ONU", según ha explicado la compañía en una nota de prensa. Uno de los objetivos de la compañía asturiana es alcanzar la neutralidad climática en 2035 a través de la economía circular. Para ello optimizan los procesos para disminuir recursos y transformar así los residuos en materiales de valor.

En este sentido y para poner en el mercado la primera botella cero emisiones netas de CO2, la marca láctea ha calculado la huella de carbono del envase siguiendo las directrices del GHG Protocol, incluyendo todos sus elementos (primario, secundario y terciario) con un alcance de “cuna a la puerta” (desde la extracción de las materias primas hasta el momento en el que el producto abandona la fábrica).

Foto:

Por otro lado, Central Lechera Asturiana también ha implantado una serie de medidas para reducir la huella de carbono del envase, incorporando energías renovables, tecnologías más eficientes y materiales más sostenibles en sus procesos y productos. Además, también han invertido en proyectos que impulsen energías renovables que ayuden a disminuir las emisiones en países en desarrollo.

Central Lechera Asturiana trabaja en el ecodiseño de sus envases para que sean 100% reciclables y contengan materiales sostenibles

En línea con lo anterior, Central Lechera Asturiana trabaja en el ecodiseño de sus envases para que sean 100% reciclables, utilicen menos recursos y contengan materiales más sostenibles, siendo su botella 100% reciclable. La compañía utiliza materiales reciclados, siempre que la seguridad alimentaria lo permita.

La empresa logró el pasado año ser la primera con una estrategia de economía circular certificada, la primera compañía láctea residuo cero en todas sus fábricas y también la primera empresa española neutra en carbono en todas sus fábricas (alcance 1 +2) certificada en los tres campos por AENOR. Además, en junio de 2020 se convirtió en la primera láctea española en obtener la certificación B CORP por cumplir con los más altos estándares de impacto social y ambiental en el desarrollo de su actividad.

En lo que respecta a la estrategia ambiental de la empresa, Central Lechera Asturiana ya presentó en mayo nuevos briks de leche plant- based, lo que implica que el plástico del tapón y el de parte de las capas que aseguran su conservación es de origen vegetal, elaborado con caña de azúcar. Todo ello está enmarcado dentro del Plan de Sostenibilidad Integral de la compañía, que tiene marcado como objetivo ambiental alcanzar la neutralidad en carbono desde la ganadería hasta la mesa en el año 2035.

Central Lechera Asturiana ha lanzado al mercado la primera botella cero emisiones netas del mercado, con el certificado de AENOR Envase Carbono Neutro. El objetivo de la compañía es mantener su "apuesta por el cuidado y respeto con el medio ambiente" a través de la reducción de sus envases.

Economía circular
El redactor recomienda