La CNMV autoriza la opa de 881 millones de EQT por Solarpack
  1. Empresas
Ofrece 26,5 euros por título

La CNMV autoriza la opa de 881 millones de EQT por Solarpack

La CNMV ha dado su visto buena a la opa lanzada por EQT sobre Solarpack y que ofrece 881 millones de euros, o 26,5 euros por

Foto: Salida a bolsa de Solarpack. (EFE)
Salida a bolsa de Solarpack. (EFE)

La CNMV ha dado su visto buena a la opa lanzada por EQT sobre Solarpack y que ofrece 881 millones de euros, o 26,5 euros por acción, para hacerse con la compañía española de renovables. La oferta, realizada a través del vehículo Veleta BidCo, se dirige al 100% del capital de la cotizada y este miércoles ha recibido la autorización del supervisor presidido por Rodrigo Buenaventura.

CNMV ha considerado que el precio de la oferta de 26,50 euros por acción se considera suficientemente justificado ya que no es inferior al mayor entre el precio equitativo y el que resulta de tomar en cuenta y con justificación de su respectiva relevancia los métodos contenidos en el informe de valoración presentado por el oferente.

Foto: Paneles solares (EFE)

Los grandes beneciados de la opa lanzada por EQT son la familia fundadora de la compañía, los Galíndez, que controlan un 50,96% y que se comprometió a la venta de su parte (a través de las sociedades Beraunberri, Burgest 2007 y Landa), con el compromiso de que el actual CEO, Pablo Burgos Galíndez, se mantenga en esta posición tras la opa. Otros accionistas relevantes de la renovable, que salió a bolsa en 2018, son Morgan Stanley (5,726%), la familia Ybarra Careaga (5,1%), Oddo (3,621%) e Invesco (2,689%).

Asimismo, José María Galíndez Zubiria (Beraunberri) y Burgos Galíndez (Burgest 2007) han asumido un compromiso en virtud del cual invertirán en la sociedad oferente si la oferta se liquida con éxito. En el supuesto de que la oferta se aceptara por la totalidad de los accionistas de Solarpack a los cuales se dirige, Beraunberri y Burgest 2007 ostentarían, respectivamente, un 5,2% y un 3% del capital social de la sociedad oferente tras la liquidación de la oferta y la aportación de los importes comprometidos. Así, los dos accionistas se han comprometido a hacer una inversión de 45,9 millones de euros y 26,6 millones, respectivamente, en Veleta BidCo.

La cotización de Solarpack ha cerrado plana este miércoles y con un precio de 26,45 euros por título. Es decir, solo cinco céntimos por debajo del precio ofrecido por el fondo EQT, a través del vehículo Veleta BidCo. La compañía, que se disparó con fuerza en el momento del lanzamiento de la opa, cede terreno durante este año ya que cerró 2020 en zona de máximos y cae un 8% en 2021.

EQT CNMV
El redactor recomienda