Mondelez (Oreo, Milka, Philadelphia...) cambia de director general en España
  1. Empresas
1.300 empleados

Mondelez (Oreo, Milka, Philadelphia...) cambia de director general en España

La salida de Miguel Sánchez será suplida en enero por Nicola Caracino, actual director de Marketing de la unidad de Bakery para Europa

Foto: Imagen ilustrativa de Mondelez International. (Reuters)
Imagen ilustrativa de Mondelez International. (Reuters)

Cambio al frente de Mondelez Iberia. El que fuera director general para España y Portugal, Miguel Sánchez, sale de la compañía tras casi tres años en el puesto.

En su lugar entrará un directivo histórico de la empresa, Nicola Caracino, actual director de Marketing de la unidad de Bakery para Europa.

Caracino, que lleva desde 1999 en la compañía, sustituirá a Sánchez a partir de enero. Hasta entonces, será José Alexandre Silva, director de Ventas en la unidad de Retail Snacks para España, el que asuma el cargo de director general interino en la región.

Foto: Barilla es una marca de pasta. (Reuters)

El nuevo director general lleva toda su carrera en el grupo de alimentación. Pasando por las delegaciones de Milán (Italia) y Zúrich (Suiza), ha liderado decenas de marcas en segmentos desde el café hasta los chicles y golosinas en varias geografías de Europa.

Un perfil de veteranía dentro de la empresa similar al que ha tenido Sánchez. El mexicano llevaba más de dos décadas en Mondelez cuando asumió la dirección general, habiendo pasado por puestos de responsabilidad en Asia y América Latina. El propio Silva, que asume la interinidad hasta enero, acumula más de 15 años en el grupo.

Mondelez International es una cotizada del estadounidense S&P 500 que opera en más de 150 países. Con una plantilla de 1.300 empleados en España, el grupo engloba un surtido grupo de marcas como las galletas Oreo, Lu y Fontaneda, los quesos Philadelphia y El Caserío, el chocolate Milka, Toblerone y Suchard, los chicles Trident y los caramelos Halls, entre otras.

El redactor recomienda