Telefónica recompra acciones por 46,3 millones y su autocartera supera el 1,6%
  1. Empresas
Desde finales de septiembre

Telefónica recompra acciones por 46,3 millones y su autocartera supera el 1,6%

Morgan Stanley ha rebajado en diez céntimos su valoración, hasta situarla en los 4,6 euros, mientras que Citigroup ha situado su precio objetivo en 3,8 euros, 10 céntimos más

Foto: José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. (EFE)
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. (EFE)

Movimiento en el capital de Telefónica. La 'teleco' presidida por José María Álvarez-Pallete ha superado el 1,6% de autocartera después de haber acelerado la compra de acciones propias desde finales de septiembre y durante el mes de octubre. Las órdenes de adquisición han superado los 12 millones de papeles, lo que supone una inversión de más de 46,3 millones de euros.

Durante la presentación de los resultados financieros del primer semestre, la compañía española anunció que consultaría a la junta de accionistas sobre la amortización de su autocartera. Según su última notificación al regulador, Telefónica cuenta con 93,227 millones de títulos en autocartera, equivalente al 1,654% del capital social y con un valor de mercado por encima de los 350 millones de euros.

Foto: José María Álvarez-Pallete, participa durante la feria sobre educación e innovación "Enlighted 2021" (EFE)

Los bancos de inversión están revisando durante las últimas semanas sus recomendaciones tras las últimas caídas sufridas, pese a que Telefónica sube más de un 22% en el Ibex durante este año. Este mismo martes ha sido el turno para Morgan Stanley y Citigroup, que han dado una de cal y otra de arena a la 'teleco' española.

Morgan Stanley ha rebajado en diez céntimos su valoración anterior, hasta situarla en los 4,6 euros, mientras que Citigroup ha situado el precio objetivo de los títulos de Telefónica en 3,8 euros, 10 céntimos por encima de lo que consideraba anteriormente y en línea con lo que viene cotizando la acción la última semana.

La reacción de la 'teleco' a estas revisiones ha sido negativa puesto que se deja un 0,8%, hasta los 3,79 euros por título, tras la primera hora de cotización. Telefónica se desmarca de las subidas que experimenta su índice de referencia, el Ibex 35, que se anota un avance en torno a las ocho décimas.

Noticias de Telefónica
El redactor recomienda